Twitter lanza su propio acortador de URLs

Algunos usuarios de Twitter ya empezaron a utilizar el acortador de url de la red de microblogging, un servicio que según las fuentes del ave azul, estará disponible para todos los usuarios en breve.
El nuevo servicio de acortador de URL en Twitter permitirá reducir la longitud de las ligas a compartir a sólo 19 caracteres, aunque según algunas fuentes, el servicio sólo funcionará para enlaces utilizados en Twitter, es decir que no se podrá utilizar de forma aislada como, por ejemplo, servicios parecidos a TinyURL.
Este nuevo servicio de Twitter busca reducir el número de usuarios que optan por aplicaciones de terceros para utilizar la red social de microblogging, tema en el que ha avanzado bastante en dispositivos móviles luego de adquirir distintas apps que se han convertido en “oficiales”.
Otra novedad que preparan los ingenieros de Twitter es un listado de sitios potencialmente peligrosos que, disfrazados mediante url cortas, puedan afectar a las y los twitteros.
El servicio añadido emitirá una alerta a las y los usuarios en el momento que una url apunte hacia alguno de los sitios enlistados como potencialmente peligrosos, permitiendo evitar la navegación en dicho espacio.

¿Cómo funcionará el acortador de url de Twitter?

De la misma forma que ocurre en aplicaciones de terceros, bastará pegar la URL larga para que el servicio la convierta en una dirección corta de 19 caracteres, con lo que quedará lista para ser “twitteada”.
El acortador de URL de Twitter será identificado por las letras t.co, pero será visualizado como una versión corta de la URL original, por lo que la o el usuario que vea el mensaje publicado sabrá, en todo momento, cuál es la dirección origial del sitio al que será enviado al momento de elegirlo.
La visualización del enlace original acortado en la casilla de texto de redacción del tweet no afectará el número de caracteres que nos quedan disponibles, según explica el propio Twitteren su blog.

URL seguras en Twitter

Twitter parece querer acaparar el mayor número de usuarios preocupados por la seguridad de navegación en la red de microblogging.
En su blog oficial se lee que “enlaces que han sido acortados utilizando un servicio externo” a veces pueden ser dañinos.
En el caso del acortador de URL de Twitter esto no será así -al menos, eso es lo que garantizan- señalando que las y los usuarios que vean una liga reducida siempre sabrán cuál es el destino original.

Twitter lanza su propio acortador de URLs
5 (100%) 1 vote