☑️ Todo sobre el Motorola ONE y Motorola ONE Power

La compañía Motorola aprovechó su estadía en la feria de tecnología de consumo IFA 2018, llevada a cabo en Berlín, para dar anuncio a sus nuevos modelos de teléfonos móviles, el “Motorola One” y el “Motorola One Power”, siendo estos de gama media. Sin embargo, en dicha feria se observó que uno de los dispositivos llamó toda la atención por parte de los medios.

Cabe resaltar que una de las posibilidades por las que un Smartphone llamó más la atención que el otro, es debido a que uno va dirigido al comercio Indio y quizás no logre salir de allí, por otra parte estos dispositivos poseen un gran soporte de software perteneciente a la iniciativa de Android One.

Este dispositivo está inspirado en el modelos del moto P30 exhibido recientemente en china, el cual contara con un vidrio de forma elegante, además, el Motorola One contara con un notch, destacando que, tras el lanzamiento del iphone X, gran cantidad de compañías se han acoplado y lanzado al menos un Smartphone con esta clase de terminal similar a la Apple, por ser una moda que ha generado tendencia.

Características del Motorola One

El Motorola One, además de contar con un notch, también vendrá con una pantalla de 5,9 pulgadas, con resolución HD+, logrando que el usuario pueda disfrutar más las aplicaciones de entretenimiento como lo son, las apps de juegos, libros o películas. Por otra parte, la pantalla contara con un vidrio elegante, destacando que la compañía afirma un manejo más cómodo al momento de emplearse con una mano.

Con respecto a la cámara

El Motorola One trae dos cámaras incorporadas, una delantera de 8 mega píxeles y la cámara trasera de trece mega píxeles mas 2 mega píxeles, ofreciendo la capacidad de grabar el contenido del video en 4K a 30 fps, en Full HD a 60 fps y en VGA a 30 fps, añadiendo nuevas funciones fotográficas de la cámara de detección con la opción de capturar selfies con fondos animados.

Así mismo, el dispositivo saldrá a la venta con la actualización de Android 8,1 Oreo, ofreciendo actualizaciones para Android P y Q. Otro rasgo importante del Motorola One, es que la compañía asegura ser un equipo inteligente, de fácil manejo desde el inicio y muy seguro, ratificando tres años de actualizaciones de parches de seguridad, igualmente hubo innovaciones como la ayuda activada por voz del asistente Google.

Otra de sus características, es que el Smartphone contara con una memoria de 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento interno, a su vez incluye un soporte para agregar tarjetas micro SD con una capacidad hasta 256 GB. El dispositivo cuenta con un procesador principal de ocho núcleos ofreciendo una buena autonomía y adreno 506 como procesador grafico.

En cuanto a la batería

El dispositivo contara con una capacidad de carga de 3.000 mAh, donde la compañía destaca que dicha batería dura un día completo, sin embargo con la carga Turbo Power se puede obtener hasta seis horas más de energía en apenas 20 minutos. Por último cabe destacar que al ser un teléfono de gama media, el Motorola One, saldrá a la venta en el mes de septiembre por el precio de 299 euros.

Motorola One Power

Por lo referente a este smartphone se tenía como un secreto a voces, ya que hace poco es que se dieron a conocer detalles sobre su diseño y características, por el contrario, esto dejo de ser un mito hasta que la compañía confirmo su lanzamiento de forma oficial.

Dicho dispositivo contara también con un notch y un bisel inferior más grande de lo normal en la parte delantera, a su vez, este dispositivo contara con Android One y se actualizara oficialmente con el Android 9.0 Pie, sin embargo lo más destacable de este modelo es la incorporación del sensor de huellas en la parte trasera, siendo este de cristal con marcos de metal ofreciendo una estilo diferente.

Características del Motorola One Power

En cuanto a sus características, no se diferencia mucho con las del Motorola One, solo que presentan pequeñas modificaciones, este vendrá con un tamaño más grande siendo esta de 6,2 pulgadas y con una capacidad de batería incluso más potente. Otro detalle en el cual se diferencia es en el Snaodragon 625 al 636contando con ocho núcleos a 1,8 GHz y la GPU adreno de 509 como apoyo para el apartado gráfico.

Con respecto a la cámara trasera

También será doble, teniendo 16 mega píxeles de sensor principal y 5 mega píxeles de sensor secundario, un cambio sensible con respecto al Motorola One, ofreciendo también el desenfoque selectivo, el rendimiento tendrá que ser evaluado convenientemente.

El Motorola One Power estará disponible únicamente en la versión de RAM como de almacenamiento interno, donde dicha versión contara con 4 GB y 64 Gb, además de poder insertar una tarjete micro SD para ampliar la memoria, dicho Smartphone solo se pondrá a la venta en India a un precio el cual no se ha revelado hasta el momento, sin embargo deben estar atentos a cualquier información relevante por parte de la compañía.

México fue el primer país donde llego el Motorola One

Se sabe que México y Brasil son dos de los mercados consentidos por la empresa Motorola, y no solo a nivel Latinoamericano sino a nivel mundial. Este dispositivo rompe con el nombre moto regresando a sus orígenes llevando todas las letras de Motorola. El dispositivo móvil llegara a las tiendas y se podrá comprar de forma física así como online.

De esta forma, Motorola vuelve a la acción tras el lanzamiento del Z3 y de los Moto G6 que tanto nos han llamado la atención, formando una tendencia por estos celulares, al fin y acabo la firma es de gama media, notándose demasiado en cada año, pese a que no logre competir en precio con las marcas chinas, estas tampoco pueden competir en especificaciones con los Moto G6.

También te puede interesar: Samsung galaxy s10

☑️ Todo sobre el Motorola ONE y Motorola ONE Power
4.5 (90%) 2 votes