Saltar al contenido

➤ Saber Si Me Roban Wifi y Bloquearlo | Descubre Cómo Hacerlo

¿La calidad de tu conexión a internet se ha visto disminuida de un momento a otro?. Este problema la mayoría de las veces suele tener relación con el proveedor de internet. Sin embargo, existe la posibilidad de que estés siendo víctima de un ladrón de wifi. Para ayudarte le daremos respuesta a tu pregunta: ¿como saber si me roban wifi?.

En este artículo encontrarás consejos útiles, programas y aplicaciones recomendadas que te ayudan a detectar al intruso en caso de que exista. Por esa razón te invitamos a leer toda la información con detenimiento para lograr mejorar tu conexión de internet.

¿Como Saber Si Me Roban Wifi?

Debido a la importancia que tiene una conexión inalámbrica de Internet o Wifi en la actualidad. Es importante conocer las diferentes formas de como saber si me roban wifi. Ya que al tener un intruso en tu red puede estar expuesta información sensible y al mismo tiempo la calidad de la conexión.

Esta última es la razón principal por la que las personas buscan, “cómo saber si me roban wifi” por medio de búsquedas en Internet. Pero no olvides que tu privacidad es incluso más importante que la velocidad de tu conexión.

Para ayudarte a saber si esto está ocurriendo. Debes siempre tener en cuenta estos puntos que te mostraremos a continuación:

Velocidad de Conexión

La velocidad de conexión es quizás lo primero que debes tener en cuenta. Incluso muchas veces las personas se dan cuenta del deterioro de la velocidad de conexión sin necesidad de prestar atención. De igual forma te recomendamos utilizar alguno de los diferentes test de velocidad online disponibles para ti.

Estos análisis realizados por medios de sitios webs dedicados a ello. Te ayudarán a revisar las variaciones que presenta tu conexión de internet durante el día, o la noche. Si no conoces ninguno de estas webs mencionadas,  te mostraremos una pequeña lista de las mas populares.

Presta Atención a las Luces de tu Router

Esta es una buena opción y al igual que la anterior debes tener siempre en cuenta. Ya que todo router tiene una sección o pequeña luz que dedicada la WLAN. Este indicador se enciende al momento que se utiliza la conexión a internet por medio del wifi en cuestión.

Te recomendamos apagar la conexión a internet de los dispositivos en tu hogar y fijarse detenidamente en el indicador ya mencionado. De esta forma podrás darte cuenta si alguien sigue utilizando tu internet cuando nadie en tu casa lo hace.

La Mejor Aplicación para Saber si Me Roban Wifi

Las aplicaciones son de las herramientas más útiles para saber si me roban wifi. Ya que estas comprueban y hacen saber cuáles dispositivos se encuentran conectados a la red inalámbrica. Debes tener en cuenta que existen cientos de opciones para ti.

Pero en este momento destacaremos solo una que funciona en los sistemas operativos móviles más populares de la actualidad, (Android y iOS). La aplicación recomendada para saber si me roban wifi es la siguiente:

Fing (Android y iOS)

Esta aplicación funciona para móviles con los sistemas operativos Android e iOS. Cuando abras la aplicación Fing esta comenzará un análisis automático en la red de wifi en la que tu dispositivo móvil esté conectado.

Para diferenciar cada dispositivo en la lista que la app Fing te mostrará. Debes fijarte en el código MAC principalmente. Pero también en el nombre de fabricante en caso de que lo tenga, la dirección IP y los nombres en cuestión.

Ten en cuenta que escogimos esta aplicación como la más recomendada. Porque además de ser gratis y de uso intuitivo.

También te da la posibilidad de poner un nombre personalizado a cada dispositivo que te muestra en la lista luego del análisis. Por esa razón te recomendamos desconectar cada dispositivo del wifi y ver cual desaparece para luego ponerle un nombre único en la app.

Descargar Fing para Android
Descargar Fing para iOS

Programas para Saber si me Roban Wifi

Así como existen infinidad de aplicaciones disponibles para saber si me roban wifi. También existen programas para detectar y solucionar el uso ilegal de tu wifi. Por esa razón en este apartado hemos reunido para ti las tres opciones más recomendadas teniendo en cuenta facilidad de uso y rapidez. Escoge el que mejor te parezca.

Angry IP Scanner (Windows, Mac, Linux)

Angry IP Scanner es un programa muy popular debido a su facilidad de uso para detectar intrusos en nuestra red de wifi personal. Para obtener este excelente programa solo debes hacer clic en el link que te encontrarás al final. Una vez te encuentres en el sitio oficial selecciona el sistema operativo de tu conveniencia y la descarga comenzará rápido.

Cuando ya tengas el programa en tu PC de escritorio o Laptop. Te encontrarás con un programa sencillo. Sin colocar ninguna información extra presionas en comenzar y te mostrará todos los dispositivos que se han conectado a tu wifi. Además de eso aparecerá en tu pantalla un mensaje con la cantidad de equipos activos en el momento.

Para encontrar en la lista de todos los dispositivos enlazados a tu wifi. Solo debes hacer clic en “Ir a”. Luego presiona siguiente equipo activo y automáticamente te llevara al dispositivo activo siguiente. En la sección denominada “Nombre” podrás ver de qué dispositivo se trata. Sea teléfono, computadora u otros.

Descargar Link Angry IP Scanner

Wireless Network Watcher (Windows)

El programa Wireless Network Watcher es totalmente gratuito y es distribuido como Freeware. Descargarlo es sumamente fácil. Solo debes ir a su sitio web oficial y presionar en Download Wireless Network Watcher.

Una vez ya tengas descargado el programa debes abrirlo y comenzará un análisis automático que te mostrará los dispositivos conectados a tu red. En Dichos dispositivos conectados que te mostrará podrás ver la dirección IP y la dirección MAC. Esta última es la que sirve como identificador o nombre único de cada dispositivo conectado.

Este programa te ofrece la excelente opción de poder cambiar el nombre a cada dispositivo mostrado. Por esa razón te recomendamos identificar cual es cada uno de ellos presionando en el nombre para luego cambiarlo. Esto te ayudará mucho para saber si todos te pertenecen.

Te recomendamos ir desconectando los dispositivos de tu red wifi y hacer seguimiento en la lista que te muestra Wireless Network Watcher. Esto te ayudará a identificar cada uno en dicha lista. Ademas debes tener en cuenta que tu router también aparecerá en la lista.

Descargar Wireless Network Watcher para Windows

LanScan (macOS)

Este programa o aplicación funciona de manera muy sencilla y es gratuito. Sin dudas es una excelente opción para saber si me roban wifi con una PC con macOS. Una vez instales y lo ejecutes en tu mac. Deberás presionar el botón Lan Your Scan. Dicho botón es de color verde y estará ubicado en la zona de la esquina izquierda superior.

Luego de presionarlo comenzará el análisis y aparecerán con relativa rapidez cada uno de los dispositivos conectados a tu red wifi. Para ayudarte en el proceso de identificación de cada uno de los dispositivos mostrados. Te indicará el nombre del producto si lo posee y el fabricante en cuestión.

Al igual que en la opción anterior dedicada solo para Windows. Te recomendamos verificar cuáles dispositivos te pertenecen. Para hacer esto solo debes desconectarlos uno por uno y fijarte en el programa para saber cuales desaparecen de la lista.

Descargar LanScan Aplicación
Descargar LanScan para macOS

Como Puedo Bloquear a Quien Me Roba Wifi

La intención prioritaria luego de saber si me roban wifi es encontrar la forma de bloquear a ese molesto intruso. Para ello lo mejor será utilizar el método más simple y sin ayuda de programas externos. Por lo que necesitaremos entrar en el panel de configuración de nuestro router de wifi.

Suena algo complicado pero es sumamente sencillo y funciona sin importar la marca de tu router en cuestión. Solo debes abrir tu navegador preferido y colocar en la barra de navegación lo siguiente: 192.168.0.1. Luego presiona enter y coloca el usuario y la contraseña para entrar.

Si nunca antes has cambiado esta información coloca como usuario y contraseña la palabra admin. Ya dentro te diriges a la sección “Wireless” y luego Wireless Statistics. Allí podrás observar los dispositivos que se encuentran conectados en ese momento diferenciados por la dirección MAC.

Por esa razón te recomendamos utilizar los programas y/o aplicaciones que te mostramos anteriormente. Ya que con su ayuda podrás conocer también el número de IP de cada dispositivo y así saber cual es el ladrón.

Ya identificado el dispositivo que deseas bloquear te vas a la sección Wireless MAC Filtering o “filtrar por MAC”. En este apartado debes colocar la dirección MAC identificada como la del intruso y guardar. Luego de eso solo presiona en activar o “Enable” y listo.

Con estos sencillos pasos será suficiente para que la persona que te roba el wifi no pueda conectarse jamas  con ese dispositivo. Ya que al hacerlo bloqueas la dirección MAC y esta no se puede cambiar.

Consejos para Evitar Intrusos en tu Wifi

Ya que has obtenido la respuesta a la pregunta: ¿cómo saber si me roban wifi y bloquearlo?. Ahora lo importante será evitar que otro ladrón de internet vuelva aprovecharse de ti. Para ello te recomendamos los siguientes consejos para evitar a los intrusos en tu wifi.

Cambia el Nombre y Contraseña Predeterminada de tu Wifi

Tener en tu wifi las claves que vienen como predeterminadas por las compañías no es aconsejable en cuanto a seguridad. Ya que estos datos son colocados de manera aleatoria pero mediante algoritmos muchas veces conocidos por los atacantes.

La combinación de la clave predeterminada con dejar el nombre de tu wifi que se coloca también de forma predeterminada. Le da la información al intruso para saber cual es el operador que utilizar y así la clave que de seguro no haz cambiado. Crea un nombre y una clave original que no pueda ser adivinada ni siquiera por los que te conocen.

Apaga el Router Cuando Estés Fuera de Casa

Como ultimo consejo te recomendamos apagar tu router cuando no estés en casa por un tiempo (como en vacaciones). Es mas complicado cuando tienes familia utilizando el Internet a toda hora. Pero si es posible no dudes en hacerlo. Ya que esto hará que cualquier posible intruso dude del estado de tu conexión y decida ir por otra.

Si has llegado hasta este punto del artículo muchísimas gracias por leer con detenimiento toda la información sobre cómo saber si me roban wifi. Te recomendamos seguir navegando en nuestro sitio porque seguro encontrarás más información de utilidad para ti.

Descargar Música Gratis y Legal 2020