☑️ Que es la Tecnología 5G

☑️ Que es la Tecnología 5G
4.8 (95%) 4 vote[s]

Que es la Tecnología 5G o tecnología móvil 5G

La tecnología 5G, es la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. La sucesora de la tecnología 4G, una evolución de las redes inalámbricas. Siendo esta red 5G el último avance hasta ahora (todavia en proceso de desarrollo). ¿Cambiara esta tecnología el mundo al igual que sus antecesoras?

Qué puede hacer la tecnología 5G

Al ser considerada una tecnología móvil, el tipo de red 5G goza de las mismas características de las redes 3G, 4G y anteriores. Con la salvedad de que es capaz de llevar las cosas hasta un nuevo nivel de mejora. Ejemplo de ello, es que se diga que la tecnología 5G es 10 veces más rápida que la 4G, suficiente velocidad para transmitir un vídeo en una resolución de hasta 8K sin problemas.

La velocidad no será el único agregado nuevo de esta red de telefonía móvil aun en desarrollo. También incorporará una mayor capacidad para mejorar el servicio de telefonía que se tiene actualmente, pudiendo permitir que más y más dispositivos se conecten simultáneamente a la red.

Lo que más sorprende al respecto es que esta tecnología no solo se limitará a los Smartphone o teléfonos inteligentes, ya que también existe la posibilidad de que se traslade dicha tecnología a otra clase de dispositivos (Internet de las Cosas).

Ya sean televisores, termostatos, vehículos y hasta robots, todo podría funcionar ahora con base a esta tecnología que promete ser algo nunca antes visto, nutriendo de energía estos aparatos o vinculándolos al Internet. Y así disponer de una gran base de datos para almacenar y utilizar.

Por supuesto, el control de estos artefactos será mucho más óptimo, sencillo y rápido para los dispositivos que soporten 5G. Emocionante, ¿no te parece?

¿Cuándo saldrá la tecnología 5G al público?

Actualmente se dice que esta tecnología podría llegar a ser común cerca del año 2021, actualmente se están haciendo muchas pruebas de rendimiento y compatibilidad tecnológica con estas altas frecuencias de redes que debe generar el 5G.

Operadores de telefonía móvil como AT&T, T-Mobile y Verizon son los pioneros en el desarrollo e implementación de esta tecnología. Así que empresas fabricantes de microprocesadores y piezas tecnológicas como Intel y Qualcomm ya están preparando sus respectivos productos para ser compatibles con la tecnología móvil 5G.

La mayor ventaja de la tecnología 5G

Muchos son los intereses en cuanto a la creación y propagación de esta tecnología. No obstante, hay una ventaja adicional a todo lo que puedas imaginar que viene de la mano con esta tecnología. Es por eso que las grandes empresas de tecnologías están centradas en este avance tecnológico.

Dicha ventaja anteriormente mencionada radica en que las redes 5G están siendo diseñadas para mejorar el rendimiento del Internet y los dispositivos móviles que pudiesen utilizarlo.

De forma que puedas obtener una conexión en tiempo perfectamente real a kilómetros de distancia de un punto a otro. Además de durar por meses e incluso años la batería, pila o sistema de energía que un artefacto pudiese tener actualmente.

Características especificas de La tecnología 5G:​

  • Tasa de datos de hasta 10Gbps – > de 10 a 100 veces mejor que las redes 4G y 4.5G
  • Latencia de 1 milisegundo
  • Banda ancha 1.000 veces más rápida por unidad de área
  • Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área
  • Disponibilidad del 99.999%
  • Cobertura del 100%
  • Reducción del 90% en el consumo de energía de la red
  • Hasta 10 diez años de duración de la batería en los dispositivos de baja potencia

¡Ya falta poco para que la revolución de la tecnología 5G comience!