☑️ Descubre lo nuevo del iOS 6 para iPhone y iPad

Durante la Worldwide Developers Conference (WWDC), Apple presento su nuevo sistema operativo móvil iOS 6, con grandes novedades que a muchos pueden agradar. Desgraciadamente, el OS llegará a plenitud tan solo para el iPad de tercera generación y el iPhone 4S, mientras que sus antecesores (iPad 2 y iPhone 4 respectivamente) recibirán las novedades de iOS 6 tan solo parcialmente.

Descubre lo nuevo del iOS 6 para iPhone y iPad
Lo nuevo de iOS 6 se desenvuelve en varias áreas interesantes: geolocalización, funciones de llamada, su asistente de voz Siri y como olvidar las características sociales (tan de moda que se encuentran hoy en día).

iOS 6 – Siri finalmente en Español

Lo que muchos estábamos esperando era la llegada de Siri a nuestro idioma Español, siendo prácticamente inútil antes en ingles. Junto con Siri en español, llegan varios idiomas más como portugués, italiano, coreano, etc. Y como sugiere la imagen, también será posible utiliza Siri desde tu iPad (solo los de tercera generación, por desgracia el iPad 2 no contará con dicha actualización).

Llegan también numerosos gestos y comandos de voz nuevos, una inteligencia artificial mejorada y lo más notable son las negociaciones de Apple con grandes marcas automovilísticas para incluir el servicio Eye Free, que nos permitirá activar Siri del móvil directamente desde el manubrio.

Apple deja de utilizar Google Maps

A la fecha, los dispositivos de Apple funcionaban bajo la aplicación Google Maps para valerse de la geolocalización; lo cual los hacia depender de Google (su competencia) al no poseer su propia herramientas. Entre las novedades que incluyen los nuevos mapas para iOS les podemos mencionar mapas 3D, la vista FlyOver, navegación guiada en 3D, integración del asistente por voz Siri, informes de accidentes en tiempo real y mucho más.

Podrás tener la potencia de un GPS, en la comodidad de tu móvil. Además de que como les contamos, los dispositivos de Apple poseerán una integración con manos libres directamente en los automóviles: Eye Free.

Facebook recibe la relevancia que ya se daba a Twitter

Cada vez la compañía de la manzana se involucra más en las redes sociales, en un comienzo comenzaron a integrar de forma nativa la red social Twitter (con múltiples funciones) y ahora han reconocido a facebook como tal también. Por lo que ahora es posible compartir contenido directamente (sin aplicaciones) desde tu galería de fotos, vídeos, el navegador safari e incluso contactos.

Además se ha integrado facebook a los comandos por voz de Siri, por lo que será posible manejar tus redes sociales por la voz ¿Genial no? También se han integrado las redes sociales con los servicios de Apple: iTunes y la AppStore.

Nuevas funciones en las llamadas telefónicas

Muchos se han olvidado de la esencia de un smartphone: las llamadas, al fin y al cabo son teléfonos móviles. Quedándose sin novedades en las funcionalidades de los smartphone y siempre incluyendo tan solo novedades que los asemejan más a una computadora.

 

Descubre lo nuevo del iOS 6 para iPhone y iPad
Apple probablemente se ha dado cuenta de esto, y ha incluido una nueva función en las llamadas. Al momento de recibir una llamada, tenemos las siguientes opciones: “contestar”, “rechazar”, “contestar con mensaje” o “recuérdame más tarde”… la ultima, nunca antes vista, nos permitirá dejar para más tarde la llamada a dicha persona; es decir que si nos encontramos en una reunión y damos en la opción “llamar más tarde”, al cabo de unas horas nuestro teléfono nos recordará devolver la llamada a aquella persona.

Safari recibe mejoras

Sin duda que Safari es el navegador más popular en cuanto a dipositivos móviles se trata, siendo su principal ventaja por sobre otros la sencillez y velocidad con la que podemos navegar (excluyendo flash de la carga, incluyendo los anuncios). Con dos tercios del mercado de navegadores para smartphones, Safari se renueva:

Descubre lo nuevo del iOS 6 para iPhone y iPad
Pequeñas mejoras son las que llegan de la mano con las novedades de iOS 6, pero que mejoraran nuestra experiencia de navegación.

Passbook: tus entradas y pasajes en tu móvil

Recuerdo aquellos tiempos en que mi billetera se encontraba llena de papeles de todo tipo, monedas, billetes y hasta entradas cuando las necesitaba… hoy en día, tengo un poco de dinero, mis identificaciones y tarjetas.

Ahora las grandes compañías tecnológicas quieren reducir aún más el ‘tamaño de nuestras billeteras’ incluyendo servicios como passbook para iOS 6 (probablemente en una década más ya ni siquiera utilicemos tarjetas de crédito o bancarias).

Con Passbook para iOS 6 se pueden almacenar cualquier tipo de tarjetas de fidelización, es decir entradas, pasaportes, pasajes de avión o bus, entre otros. Los cuales son verificados por medio de un código (mostrado en la imagen superior).

Noticias Tecnológicas.

☑️ Descubre lo nuevo del iOS 6 para iPhone y iPad
5 (100%) 1 vote