☑️ Mejores Aplicaciones de Google que NO Son Muy Conocidas

A lo largo de su historia Google ha creado una gran cantidad de servicios y aplicaciones, entre los cuales muchos tenían grandes esperanzas de colocarse entre las plataformas y redes sociales más utilizadas y terminaron desapareciendo luego de ser un rotundo fracaso.

Sin embargo, existen bastantes aplicaciones de Google poco conocidas que son realmente interesantes y que ofrecen servicios que podrías aprovechar.

Entre las aplicaciones de Google más conocidas y destacadas encontramos a YouTube, Gmail, Chrome, Google Maps, Drive, entre otras, pero como mencionamos anteriormente, Google cuenta con muchas más aplicaciones que pasan desapercibidas y que están completamente fuera del radar, a pesar de tener una buena calidad y tener utilidades muy curiosas o útiles.

De esta forma, para que tengas la posibilidad de probar otras aplicaciones creadas por Google y descubrir algunas aplicaciones interesantes que te puedan ser de utilidad, hemos preparado una lista para ti con algunas de las apps más interesantes.

Aplicaciones desconocidas de Google que deberías conocer

Amplificador de sonido

La aplicación de Amplificador de sonido fue presentada junto a Transcripción Instantánea, la cual tiene el objetivo de ayudar a las personas con problemas auditivos al utilizar la Inteligencia Artificial de Google para poder separar el ruido del ambiente de las conversaciones, permitiendo que puedan convivir y escuchar mejor a las personas que los rodean.

La aplicación está muy bien hecha y ofrece un control de volumen para poder amplificar el volumen dependiendo de las necesidades específicas de cada persona o en determinado momento. Simplemente se necesita tener la aplicación y unos audífonos.

Descargar Amplificador de sonido

Fondos de pantalla de Google

Esta podría ser la aplicación más conocida de esta lista, pero aun así muchas personas desconocen que Google tiene una aplicación con la que nos ofrece una gran variedad de fondos de pantalla de buena calidad.

Los wallpapers que ofrece pueden ser fijos o animados, pudiendo tener una gran variedad de opciones al momento de agregar nuevos fondos de pantalla en nuestro dispositivo.

Descargar Fondos de Pantalla

Motion Stills

Motion Stills es una aplicación bastante curiosa y útil que no es conocida por muchas personas, a pesar de que brinda resultados realmente interesantes que pueden llegar a sorprender a cualquiera.

Esta aplicación permite grabar vídeos cortos estabilizados a pesar de que estén cargados con trepidaciones. Es perfecta para las personas que quieran grabar vídeos con una calidad casi perfecta.

Descargar Motion stills

Selfissimo

Selfissimo es uno de esos proyectos de Google abandonados que mencionamos al principio, pero aún funciona y da resultados un tanto interesantes que te pueden interesar.

Lo que hace esta aplicación es generar una foto cada vez que cambiamos de gesto. Son fotos en blanco y negro que tiene un estilo muy parecido al obtenido en un estilo fotográfico profesional.

Descargar Selfisimo

Sky Map

Sky Map fue una aplicación que llamó mucho la atención cuando apareció, pero quedo en el olvido conforme fue pasando el tiempo.

Se trata de una aplicación que nos da la posibilidad de tener un planetario en nuestro smartphone, ya que lo único que tenemos que hacer es apuntarlo hacia el cielo y los sensores del smartphone se encargan de mostrarnos las constelaciones, planetas y estrellas que están encima de nosotros.

Descargar Sky Map

Storyboard

La función de Storyboard es bastante interesante, ya que con ella podemos convertir nuestros videos en un cómic.
Su funcionamiento es sencillo, simplemente se tiene que seleccionar un video que hayamos creado previamente; agregar un video a la galería de la aplicación y esperar a que cree una secuencia de fotos con un estilo de dibujo de cómic.

A pesar de que aún funciona y es muy interesante, Google la ha dejado abandonada desde el 2017.

Descargar Storyboard

Toontastic 3D

Toontastic 3D es una aplicación perfecta para todos aquellos que disfrutan de crear historias o de contarle cuentos a sus pequeños. Con esta aplicación se pueden crear personajes 3D y una historia interactiva con la que los pequeños podrán jugar.

Es perfecta para que los pequeños dejen su imaginación volar y creen sus propias historias y sus personajes.

Descargar Toontastic 3D

Transcripción instantánea

Se trata de una aplicación bastante interesante que puede ser de mucha utilidad para las personas que tienen complicaciones auditivas. El objetivo de esta aplicación es que, gracias a que el smartphone puede escuchar todo lo que lo rodea, utiliza la Inteligencia Artificial de Google para convertir todo el ambiente que lo rodea en texto.

De esta forma, Transcripción Instantánea o Live Transcribe (en inglés); se encargará de redactar todo lo que el móvil escuche, ya sea una conversación, un evento, animales, un timbre o incluso alertas.

Es una aplicación gratuita que monetiza por medio de anuncios, la cual realmente es muy útil y puede ser muy útil para todas las personas con este problema.

Descargar Transcripción instantánea

 

UA-24391787-5