☑️ Las Aplicaciones Móviles

Todo sobre las aplicaciones móviles

De un tiempo para acá, las aplicaciones móviles han sido el tema más sonado por todos los que tienen teléfonos móviles. Y es que, verdaderamente las App móviles son, entre otras cosas, la innovación tecnológica más trascendental que se ha tenido en la actualidad. Ello hace que surjan preguntas tales como: ¿Qué son las aplicaciones móviles?, ¿cómo funcionan? y ¿cómo se clasifican?

Qué son las aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles, también conocidas como Apps o App, no son más que pequeños programas destinados para usarse directamente en dispositivos móviles como tablets, teléfonos, relojes inteligentes y que cumplen con la finalidad de mejorar la experiencia de uso de este dispositivo en cuestión.

Estas mencionadas aplicaciones para un móvil, tienen la particularidad de poder descargarse directamente desde una tienda de Apps, las cuales suelen venir instaladas por defecto en los móviles.

Funcionamiento de las aplicaciones móviles

El funcionamiento de las aplicaciones móviles se basa en el compilado de su programación, encapsulando en su respectivo lenguaje toda la información necesaria para copiar y descargar la mencionada aplicación y que la misma funcione perfectamente.

Es así como se colocan estas aplicaciones compiladas en las llamadas plataformas de distribución, sitios digitales donde se puede descargar legalmente esta información y almacenarla dentro de tu Smartphone o dispositivo inalámbrico.

Funcionamiento de las App algunas características y ventajas propias:

  • Una rapidez y sencillez significativa en la información que necesitas para acceder a los datos propios del software.
  • Una forma segura de almacenar y guardar tus datos personales.
  • Una conectividad mucho más afín tanto para los usuarios como para los proveedores del servicio (en este caso se habla de las aplicaciones).
  • Una evidente practicidad en cuanto al uso e implementación de las aplicaciones.
    Buscar, descargar e instalar son las tres fases del funcionamiento de cualquier aplicación que necesites, encontrando que hay más variedad de Apps de las que puedes imaginar.

Tipos de aplicaciones móviles

1. En base al tipo de contenido que se brinda al usuario:

  • Entretenimiento, siendo la mayoría de estas aplicaciones juegos online de cualquier índole.
  • Relaciones sociales, como el caso de WhatsApp o Facebook.
  • Educativa, encaminadas a la enseñanza de uno o varios temas particulares.
  • Creativas, lo cual te ofrece una herramienta para explotar tu creatividad. Por ejemplo: Aplicaciones para dibujar, aplicaciones para escuchar música, relajarte y demás.
  • Utilitarias, las cuales se centran en solucionar un problema particular que alguna persona pudiese necesitar solventar de forma rápida y precisa. Generalmente estas aplicaciones se vinculan al sector empresarial.

2. En base a los efectos psicosociales o psicopedagógicos:

  • Apps de dependencia, capaces de limitar, reducir o impedir que actúes de una u otra forma.
  • Apps de capacitación, siendo estas aquellas Apps que te incentivan a ser creativo y a explorar todas las posibilidades.

Muchos son los criterios que podrás encontrar para clasificar las aplicaciones móviles, siendo esto un indicador fehaciente de que existen tantos tipos de Apps como alcances a imaginar. ¿Te animas a descargar alguna?