IRIC MIC, el micrófono definitivo para iPad

Recientemente IK Multimedia lanzó iRig Mic, un micrófono que permite realizar grabaciones de tipo profesional en dispositivos iPhone/iPad.
Se trata de un micrófono de condensador que cuenta con un cable que permite la conexión directa al iPad sin necesidad de accesorios adicionales.
Adicionalmente, al adquirir el iRig que tiene un precio de 59.99 dólares, puedes obtener la aplicación correspondiente para iPad o iPhone para realizar grabaciones y ediciones.

Un micrófono para mi iPad

Veamos un poco las características del iRig Mic. Primero que nada, se debe comentar que es un micrófono unidireccional de condensador que cuenta con un conector tipo mini-jack estándar mediante el cual se comunica con nuestra iPad.IRIC MIC, el micrófono definitivo para iPad
El iRig Mic es ideal para grabaciones de voz aunque, según sus especificaciones, tiene un buen desempeño para grabación de
instrumentos.
El micrófono para iPad viene con la aplicación VolcaLive, una app que se define como un grabador y procesador vocal que permite la realización de grabaciones en tiempo real, cuenta con 12 fierentes efectos y la posibilidad de hasta cuatro tracks de grabación lo que lo convierte en un pequeño estudio de audio en el iPad o iPhone.
Hacer un podcast con el iPad no podría ser más fácil contando con el iRig Mic.
Otras características del micrófono para iPad son que el conector cuenta con una salida adicional que permite monitorear en tiempo real la calidad de la grabación.
El micrófono tiene, además, un interruptor de encendido-apagado que hace su funcionamiento más fácil.

Otras aplicaciones incluidas en el iRig Mic

Además de VocaLive, el iRig Mic para iPad cuenta con AmpliTube, una aplicación que los seguidores de IK seguramente conocerán por su uso para conectar, junto con el dispositivo iRig una guitarra eléctrica. AmpliTube permite realizar grabaciones y añadir algunos efectos.
De igual forma, el micrófono para iPad iRig cuenta con iRigRecorder, un sencillo grabador de voz que permite, entre otras cosas, enviar los audios realizados vía email, WiFi, FTP, SoundCloud o iTunes.
Se trata de una aplicación sencilla pero que cumple con su cometido principal, obtener grabaciones de voz de alta calidad. El iRig Recorder cuenta con herramientas básicas de edición como cortar o crear loops, además de optimización de volumen y tono, limpiar sonidos de fondo a una grabación y modificar la velocidad (Pitch) de la misma, entre otras.
De la misma forma que su familiar AmpliTube, podemos compartir el archivo resultante mediante email, FTP, Wifi o a servicios como SoundCloud o iTunes.
Cabe señalar que el micrófono para iPad de IK funciona perfectamente con otras aplicaciones por lo que se convierte en un accesorio necesario para realizar grabaciones de alta calidad en nuestro dipositivo portátil de Apple.
El precio del iRig Mic es de 59.99 dólares y puede ser adquirido desde el sitio deIKMultimedia.com donde existen otros interesantes accesorios que pueden ser de tu interés.

IRIC MIC, el micrófono definitivo para iPad
5 (100%) 1 vote