☑️ iOS 12 novedades y características

Que se espera del iOS 12

Apple ha garantizado de forma oficial, la nueva versión del sistema operativo iOS 12, afirmando que trae muchas novedades relevantes para el usuario, Craig Federighi (vice presidente de Os X Software) revela que la primera característica y la más destacable que presenta el iOS 12, es el hecho de ser compatible con todos los dispositivos con funcionamiento del sistema operativo iOS 11.

Detalles del sistema operativo iOS 12 en la Keynote

Uno de los detalles con más relevancia del sistema operativo iOS 12, es el aumento de la realidad, ya que, Apple ha empezado con las mejoras en gráficos 3D y la realidad aumentada con ARKit 2.0, la cual va a soportar el reconocimiento de rostros, objetos en tres dimensiones y experiencias compartidas, permitiendo a los usuarios tener una experiencia más real en juegos de multi-jugador.

Teniendo en cuenta que el iOS 12 es el nuevo sistema operativo del iPhone y iPad, pronto podrán actualizar los dispositivos, los más recientes serán 100 % compatibles, mientras que algunos modelos anteriores tendrán características capadas y los dispositivos más antiguos no podrán obtener este sistema.

Lista de dispositivos que pueden actualizar el sistema operativo iOS 12

Podemos encontrar los siguientes: Iphone y iPad, el iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Entre los iPad tenemos, el iPad Air, iPad Air 2, iPad mini 2, iPad mimi 3, iPad mini 4, iPad 2017 y 2018, iPad Pro de 9,7; 10,5; 12,9 pulgadas y el iPad Touch de sexta generación.

Otro aspecto que siempre llama la atención en los dispositivos son las aplicaciones de fotos, siendo una de las App más importantes de iOS, esto se debe a la gran cantidad de fotografías, todas ellas se almacenan en el sistema operativo, en este sentido, la App posee una mejora considerable en la herramienta de búsqueda, que es ahora inteligente entendiendo lo que deseamos buscar según sea el contexto.

El sistema operativo iOS 12, tendrá en la sección de fotos una herramienta designada “para ti” mostrando las sugerencias, recopilaciones de momentos vividos, contenido destacado y personalizado para los usuarios que tenga dicha actualización, pudiéndose comparar con la aplicación “para ti” de la Apple music.

Un hecho resaltante es la aparición de más Animojis, pero aún más, la llegada de los Memojis. Con respecto a los Animojis, estos pueden detectar ahora tu lengua logrando que dicha herramienta pueda sacar la lengua, aunado a este hecho, la Apple a sacado nuevos Animojis como, el tigre, el fantasma, el Koala entre otros.

En cuanto a los Memojis, la Apple los introduce, permitiendo a los usuarios crear avatares personalizados, logrando  que dichos avatares tengan el mayor parecido a las personas que los crea y poderlos emplear como avatares en tres dimensiones. Los Memojis y Animojis estarán directamente incorporados en los mensajes con una gran variedad de herramientas para lograr crear y editar los videos.

Adicionalmente, iOS 12, perfecciona el FaceTime, permitiendo realizar llamadas en grupos, por lo cual, no será una llamada para una, dos o tres personas, por el contrario, se permite efectuar dichas llamadas hasta con 32 personas al mismo tiempo. Las video-llamadas en grupo están disponibles en este sistema operativo, además, se pueden enviar invitaciones por mensajes a los integrantes del grupo, permitiendo unirse a estas.

Otro aspecto a resaltar en iOS 12, es el asistente virtual de Apple (Siri), el cual viene con una inteligencia superior, haciendo más acciones que antes, pues a partir de ahora, se abre mas la aplicación a otros usuarios logrando que estos puedan integrar de mejor forma el asistente en sus aplicaciones. Un ejemplo claro es poder pedirle a Siri “quiero bajar de peso” y ella automáticamente se conectara a alguna de tus apps mindfulness.

También se debe agregar el Siri Shortcuts, si antes nos dejo con dudas cuando Apple adquierio la App Workflow, ahora si se le ve sentido, debido que la empresa incorporo un sistema de creación de flujos de trabajo en su nueva aplicación llamada Shortcuts, es por esto, que podemos realizar atajos permitiendo la automatización de tareas directamente con iOS.

Con respecto al punto anterior, Shorctus se agregara al nuevo sistema operativo iOS 12, donde los desarrolladores lograran emplear su API con la finalidad de integrarla en sus propias Apps, siendo esta la mejor forma posible de emplear el Siri directamente con las aplicaciones de terceros logrando ahorrarnos tiempo y tareas. Por otro lado, los usuarios podrán usar los accesos directos de Siri en los relojes HomePods y Apple.

Un hecho impresionante, que la Apple no menciono fueron las alertas criticas, con estas podrás optar por notificaciones que son de gran relevancia para el usuario incluso activando la opción de no “molestar” este hecho es de gran relevancia ya que de poseer una emergencia el usuario lograra obtener la información y en tal caso ponerse en contacto.

Existen otras mejoras con las que contara el sistema operativo iOS 12, como la “información de uso de datos a base de la aplicación”, cuya función nos permite observar cuales Apps usan gran cantidad de datos, la herramienta de “mapas de rediseño” agregando mapas más detallados, con zonas verdes y mas lugares públicos. Otra de sus mejoras son los “datos de ubicación compartidos con el 911” ya que el iOS 12 facilitara la localización en caso de emergencia.

Entre otras mejoras se pueden mencionar el “lector de QR” en lugar de apuntar tu cámara al código, el iOS 12 lo resaltará indicando que ha sido detectado, respecto al “informe de batería” la función te dejara ver cuanta energía consume las aplicaciones, mostrando gráficos con el consumo energético de las últimas 24 horas, incluso los dos últimos días.

Fecha y disponibilidad de iOS 12

Como es frecuente la Apple siempre presenta una versión previa de su nuevo sistema operativo, aclarando que no es la versión definitiva, más bien un beta. La beta 1 de iOS 12 se puede obtener desde hoy misma para dispositivos registrados como desarrolladores, esperando que la versión oficial salga en el mes de septiembre de 2018, la cual no debería tener errores.

Descargar iOS 12 Gratis. Ya disponible.

iOS 12 ya está disponible para descargar en tu iPhone y iPad. Apple acaba de lanzar la versión pública de la nueva versión de su sistema operativo y los usuarios pueden instalarla ya en sus dispositivos. Instrucciones para instalar iOS 12.

 

También te puede interesar: Mejores móviles gama media

☑️ iOS 12 novedades y características
4.5 (90%) 2 votes