☑️ Hacer un nudo con Inkscape

Hacer un nudo con Inkscape

Hacer un nudo con Inkscape. Para los amantes de los nudos como yo, hacer un nudo nunca había sido tan fácil. Con Inkscape, hacer un nudo es cosa sencillísima. Basta con saber usar la herramienta básica de dibujo, la pluma de bezier, o como sea, hay que saber dibujar curvas y es todo.

Conceptos básicos.

En Inkscape, hay objetos como triángulos, cuadrados, etcétera, y hay paths. Los Paths son curvas de Bezier  que pueden ser modificadas a tu antojo en todo momento.

Puedes cambiar el ancho del trazo, el color del relleno, la forma de la curva, quitar o poner puntos intermedios, etcétera. Los objetos pueden ser transformados a paths para manipularse más ampliamente.

En la siguiente figura se muestra un path que hice para dibujar un nudo, Los puntos pueden ser cambiados de posición con tan sólo arrastrar y soltar, cuando se selecciona un punto aparecen las tangentes y puedes moverlas cambiar la curva dibujada y hacer que se vea mejor tu dibujo.

La herramienta para hacer un nudo con Inkscape.

Una vez que han dibujado el path, seleccionalo y ve al menu de Path –>Path Effect Editor … (o tan sólo presiona shift+control+7).

Selecciona entonces, el efecto de Knot y presiona el botón Add. En ese momento tu path se verá algo así:

Una flecha verde va rodear uno de los vértices, si haces click en ese cruce podrás modificar el signo del cruce, o bien, dejar las cuerdas cruzadas si es que te dedicas los nudos virtuales o algo por el estilo.

Para cambiar el cruce de otro vértice, tiene que agarrar la flecha verde circular y moverla a otro cruce y así podrás modificar el otro cruce a tu gusto.

Bueno, yo elegí Fixed width = 5 y cambié el ancho del path a 3 pixeles, y el dibujo que obtuve fue:

Hacer un nudo con Inkscape