El Modo Oscuro de WhatsApp se Activará Solo en Android 10

Cada vez son más las aplicaciones y plataformas que agregan un modo oscuro o modo noche; cambiando sus colores por tonos grises o negros con el fin de que la pantalla deslumbre menos por la noche y sean más cómodas de utilizar en escenarios con poca iluminación.

De esta forma, desde hace tiempo se ha hablado de un modo oscuro de WhatsApp, el cual la parecer lleva un tiempo en desarrollo.

Como Activar el Tema Oscuro en las apps de Google

Ahora tenemos nueva información sobre dicha funcionalidad proporcionada por WaBetaInfo. Ha informado que en la beta 2.19.282 de la aplicación se pudo comprobar que el modo oscuro de WhatsApp tendrá soporte con los ajustes de Android 10.

¿Cuáles son los ajustes en Android 10?

La última versión del sistema operativo móvil de Google cuenta con un modo oscuro que se activa de forma automática a determinada hora; el cual también puede hacer que las aplicaciones compatibles comiencen a utilizar el modo oscuro de forma automática. Motivo por el que el modo oscuro de WhatsApp se activará de forma automática en los equipos con Android 10.

WhatsApp no sería la primera aplicación en contar con esta característica, ya que hasta el momento otras aplicaciones como Skype, Pinterest, SoundCloud y las aplicaciones de Google, entre otras, ya cuentan con esta funcionalidad. En caso de que prefieras activarlo de forma manual cuando lo desees, esto también se puede hacer desde los ajustes de la aplicación.

Según la información proporcionada por WaBetaInfo, en la nueva versión beta ha aparecido un nuevo menú “Theme” en los ajustes de la aplicación; en el que se encuentran las siguientes opciones:

  • Light: que es el tema normal que se ha usado siempre.
  • Dark: opción que sirve para activar el modo oscuro de forma manual.
  • System default: opción que indica que el tema cambiará según la forma en la que este configurado nuestro sistema operativo.

En realidad el tema oscuro no es completamente negro, sino que tiene una interfaz con distintos tonos oscuros de gris y azul. Esto para que en las pantallas AMOLED los píxeles no se apaguen por completo.

Además de las novedades sobre el modo oscuro, también se informó sobre la función con los mensajes que se auto-destruyen, a la que se le han agregado nuevos intervalos de tiempo para que el usuario pueda elegir si el mensaje será eliminado luego de unos cuantos segundos minutos, días, etc.

Estas funcionalidades aún no están activas y no se ha revelado ninguna fecha oficial para su llegada a la versión estable. Primero se espera que lleguen de forma abierta a la versión beta y que después de un tiempo llegue a la versión estable.

Escuchar audios desde la pantalla de bloqueo

La funcionalidad que ya ha llegado, en las actualizaciones, es una que permite que el usuario pueda escuchar los audios que recibe sin tener que entrar en la aplicación. O sea que puede acceder a ellos, desde la propia pantalla de bloqueo.

Aunque por ahora solo aparece disponible en los Smartphone que usan iOS dentro de la versión WhatsApp Messenger 2.19.100. Por el momento únicamente los usuarios que tengan un iPhone podrán disfrutarla.

Como escuchar los audios:

Es bastante simple de usar: al llegar la notificación con el audio, hay que mantener pulsado el mensaje, (ojo, un toque rápido abrirá la aplicación). Si lo hace correctamente la notificación aumentará de tamaño y aparecerá el botón de play; un toque y podrá escuchar el audio.

Por supuesto también puede responder con mensaje de texto desde la misma pantalla de bloqueo. Porque Al abrir el audio también se muestra la opción del teclado.

UA-24391787-5