¿Dónde vender lo que ya no queremos?

Muchas de las cosas que compramos o que tenemos en casa pasado un tiempo las dejamos de usar y acaban en el fondo del armario o incluso no las llegamos ni a estrenar por primera vez.
Tirar estas cosas a la basura es un error, en primer lugar por que estamos generando basura con cosas que aun son útiles y en segundo lugar por que estamos tirando dinero a la basura, estamos tirando cosas que para nosotros no son útiles pero que para otros pueden ser realmente útiles y además podemos sacar algo de dinero gracias a ello.
El problema es que muchas veces no sabemos donde poder vender nuestros artículos, por eso os dejamos algunos de estos sitios:

¿Dónde vender lo que ya no queremos?

Ebay

Es el mayor de los clásicos en la venta por Internet ya que fue fundado en 1995. La ventaja que tiene esta plataforma es que hay cientos y cientos de personas comprando y vendiendo artículos y no solo puedes venderlos a un precio fijo si no que puedes hacer una subasta con la cual conseguir incluso un precio mayor al que tu estabas deseando obtener por tu artículo. El problema para muchas personas es que pagas algunas comisiones por vender en Ebay pero realmente puede merecer la pena a cambio de conseguir una buena venta.

Vibbo

 

Es una de las grandes webs de compra venta de artículos, en esta se hacen compras y ventas directamente con los compradores y vendedores, se puede contactar con ellos mediante teléfono o correo electrónico según haya deseado el vendedor hacerlo de una manera u otra.

Milanuncios

 

Es una de las webs más grandes de compra venta de manera gratuita. Se podría decir incluso que es la más grande por que tiene una gran cantidad de usuarios diarios además de una promoción activa muy grande. Además de poder publicar de manera gratuita puedes autorenovar tus anuncios pagando por ello para que siempre estén en lo más alto y asegures una mayor visibilidad de lo que quieras vender y venderlo mucho más rápido.

Tablondeanuncios

 

Sigue el mismo estilo de las webs gratuitas de compra venta y anuncios en Internet solo que esta vez la forma es más de tablón de anuncios que de web de anuncios de por si pero el funcionamiento y resultados es el mismo que cualquier otra web de anuncios.

DonBarato

 

Es otra web donde poder comprar y vender cosas a precios económicos, lo cual suele ser a veces una fuente de atención bastante grande ya que la gente suele querer cosas baratas y por lo tanto es una buena manera de llamar la atención de nuestro anuncio en un sitio de anuncios de productos baratos.

Tiendas físicas

Por otro lado también tenemos otra opción para poder vender nuestros productos de segunda mano, las tiendas físicas de segunda mano. Esto parecía algo casi extinto pero que realmente con la crisis ha vuelto a renacer, han vuelto a crear nuevas tiendas de segunda mano donde podemos tanto llevar nuestros artículos y venderlos o comprar artículos que hayan dejado otras personas. Un ejemplo muy clásico de estas tiendas son la cadena de tiendas de cash converters donde mucha gente ha conseguido dinero de sus artículos sin usar que tienen en casa. También hay muchas otras tiendas que no pertenecen a ninguna cadena pero que también compran y venden artículos de segunda mano.

¿Dónde vender lo que ya no queremos?

¿Cómo podemos asegurar nuestras compras y nuestras ventas?

 

  1. En primer lugar hay que olvidarse de anuncios milagrosos, anuncios a precios increíbles ya que generalmente ese tipo de anuncios suelen ser estafas o mentiras por que como se suele decir “nadie da duros por pesetas”.
  2. Una estafa muy clásica es la de anunciantes que están fuera de tu país y te piden que les envíes el dinero a una cuenta bancaria del extranjero y que luego te envían el articulo etc, suelen ser todo estafas.
  3. Lo mejor en las compras y ventas es hacerlo con gente de tu ciudad, gente con la que puedas quedar y llevarle el artículo en mano y que te den el dinero en mano, así asegurarás que nadie estafe a nadie y por lo tanto tendrás una mayor seguridad.
  4. Cuando hayas una transacción con otra persona de otra ciudad puedes asegurarte haciendo un pago contrareembolso por ejemplo para que así no envíes tu artículo y te quedes sin que te hagan el pago del coste del mismo. También puedes usar métodos de pago seguros como puede ser paypal para hacer la transacción de una manera relativamente segura.
  5. No aceptes pago con cheque ya que esto también puede ser a veces un timo y enviarte un cheque sin fondos que no vas a poder cobrar nunca jamás.
  6. Cuando te digan que les urge y que te pagarían más incluso de lo que pides, desconfía por que nunca nadie va a querer pagar más de lo que le pides ya que sería de tontos hacer esto, si te lo hacen es muy probable que sea un timo, que quieran de alguna manera timarte y quedarse con el artículo sin pagarlo definitivamente.

 

¿Dónde vender lo que ya no queremos?
En general las compras y las ventas por Internet es algo que está a la orden del día, muchas personas compran y venden todo lo que necesitan sin salir de casa mediante las plataformas más conocidas de la red. Esto está muy bien pero hay que tener mucho cuidado por que igual que hay mucha gente que compra y que vende, también hay muchos estafadores que están detrás de las compras y las ventas para ver si pueden sacar algo de dinero de la gente que hace estas transacciones, por eso ten cuidado y sigue nuestros consejos para una mayor seguridad.