☑️ ¿Qué debo mirar al comprar una portátil de segunda mano?

En muchos casos, no necesitamos un equipo nuevo porque vamos a darle poco uso, o porque nuestro presupuesto es bajo. En otros, nos damos cuenta que podemos adquirir un portátil de segunda mano más potente por el mismo precio (incluso inferior) que uno nuevo con unas prestaciones mucho más básicas. Es en estos casos cuando vale la pena adquirir un producto usado, pero eso si, en buenas condiciones.

Primero que nada debes fijarte en el aspecto externo, en los golpes o desgastes que pueda tener en las esquinas o en otros lugares. Esto te podría ayudar a saber cómo fueron los cuidados del equipo, afortunadamente, los portátiles no se suelen destinar a un uso intensivo, y suelen usarse unas pocas horas al día, incluso menos.

Te aconsejo observar las letras del teclado y su estado, ya que con esto obtendrás información sobre el uso que se le daba, si algunas se encuentran difuminadas, seguramente el portátil se mantenía encendido por muchas horas al día con un uso considerable. Es importante también mirar el estado del touchpad, si está gastado indica un uso exhaustivo.

Luego de darle un vistazo superficial al equipo ya debes examinarlo de forma minuciosa, vamos a encenderlo. Observarás si la pantalla se encuentra o no en buen estado, debes buscar píxeles muertos o píxeles “calientes”. De igual forma la puedes mantener encendida sin estar conectada con el cable de carga y ver el tiempo de vida de la batería.

Lleva contigo un dispositivo de memoria o un ratón USB, para comprobar que los puertos funcionan de manera adecuada. Si la portátil posee entrada de CD o DVD no está de más llevar uno de estos elementos de almacenamiento para comprobar su funcionamiento. Es importantísimo que revises la conexión al WIFI, lo que puedes hacer fácilmente con un smartphone.

Revisa las bisagras de la pantalla, que cierren y abran sin demasiado esfuerzo ni demasiado fácil, y de forma completa.

Al comprar uno de estos equipos a un particular, que no nos dará garantía alguna, debemos ser conscientes de que nos arriesgamos confiando en la buena fe del vendedor, por lo tanto cuanto más tiempo probemos el portátil, menos posibilidades tendremos de que en casa nos de una sorpresa desagradable por ejemplo al apagarse por recalentamiento.

Si no deseas jugártela, puedes intentar conseguir una buena oferta de ordenadores usados por parte de una empresa que te proporcione una garantía por escrito.

 

☑️ ¿Qué debo mirar al comprar una portátil de segunda mano?
5 (100%) 1 vote