☑️ Cursos Gratis del Gobierno

El gobierno de España, es uno de los que más cursos gratuitos ofrece durante todo el año. Para acceder a ellos, solo tienes que entrar a su página oficial, donde podrás encontrar una gran variedad de cursos, y que verás separados por categoría para que puedas encontrar el que mejor se adapte a la idea que estabas buscando.

Sobre todo se suelen buscar los cursos gratis inem cursos que ofertan las oficinas de empleo a aquellas personas que se encuentran dentro de sus listas y que ellos estimen que les hace falta dicha formación para favorecer a la búsqueda de trabajo en la que se encuentran.

Hay que decir que el INEM ya no existe desde el año 2009 en el que se cambió por el SEPE, (Servicio Público de Empleo Estatal). Aunque mucha gente sigue refiriéndose a ella como la “oficina del paro” incluso algunos medios de comunicación.

El SEPE, depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y es un organismo único para todo el territorio español.

Las funciones del SEPE son:

• Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas. Orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.)

• Gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.

• Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Cursos SEPE

Dentro de este tipo nos podemos encontrar los cursos gratis del gobierno o incluso los cursos gratis sepe, prácticamente solo están publicitados por las oficinas del gobierno y de los cabildos, con lo que solo aparecen en los boletines o en propagandas que cuelgan en las mismas oficinas para las personas curiosas que quieran ir a preguntar por dichos cursos u otras ayudas y terminan interesándose por los mismos.

Las comunidades autónomas tienen sus propios servicios públicos de empleo, por ejemplo en la comunidad Valenciana es el SERVEF (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) que gestiona las ofertas de trabajo, cursos de formación, orientación para el empleo, etc.

En Cataluña seria el SOC (Servicio de Ocupación de Cataluña). Estas cesiones a cada región son conocidas como políticas activas de empleo las cuales están transferidas a las comunidades autónomas.

Validez del curso

Al igual que todos los cursos gratuitos, el importe de matriculación es gratuito, pero lo que diferencia a estos de las otras plataformas, es que al finalizar el mismo, no hay que pagar ningún tipo de tasa para poder obtener el certificado y así el titulo para poder trabajar del curso que hayas realizado por medio del gobierno y que te servirá para poder trabajar en todos los países miembros de la Unión Europea.

Donde encontrar los mejores cursos:

Puedes encontrar cursos gratis, subvencionados por el estado, y de pago, por ejemplo en plataformas como:

Sepe 
Servef 
Soc
Emagister
Prospera

☑️ Cursos Gratis del Gobierno
5 (100%) 3 votes