Saltar al contenido

☑️ 7 Curiosidades sobre Fortnite que tal vez No Conocías

Fornite es un juego de Epics Games que se ha convertido en un fenómeno mundial debido a su modo de Battle Royale. Y como es normal siempre aparecerán múltiples secretos o curiosidades sobre Fortnite.

El título está disponible para su descarga en PC, PlayStation 4 (PS4), Xbox One, Nintendo Switch,y en versión móvil para su descarga en Android y iPhone (iOS).

En el, 100 jugadores juegan partidos individuales, en dobles o en grupos, donde los últimos supervivientes son los grandes ganadores. Hay muchos secretos y curiosidades de Fortnite que seguro no conocías, pero aqui solo mencionaremos 7 de ellos.

A continuación, te presentamos 7 hechos sobre Fortnite que son poco conocidos.

1. Tomó seis años para su lanzamiento

La primera de las curiosidades sobre Fortnite. El primer anuncio de Fortnite se hizo en 2011 durante los SpikeTV Video Game Awards, pero en ese momento sólo había tres semanas en las que el estudio había desarrollado la idea del juego.

Tras un desarrollo marcado por los retrasos y varios períodos de prueba, Fortnite tuvo su lanzamiento oficial en julio de 2017.

2. Fortnite no nació como un Battle Royale

Cuando se habla de Fortnite, mucha gente piensa automáticamente en Battle Royale. Pero la idea original de Epic era centrarse en Save the World, la campaña cooperativa de PvE en la que los jugadores debían construir fuertes para protegerse de las hordas de enemigos en un mundo devastado.

Todo cambió cuando el estudio decidió lanzar una nueva versión independiente del juego basada en el éxito PUBG. Finalmente, Fortnite: Battle Royale superó incluso a su principal competidor en número de jugadores.

3. El famoso «Baile de Fortnite» fue prohibido en una escuela

Otra de las curiosidades sobre Fortnite es que dentro de Fortnite, los personajes pueden hacer algunos bailes conmemorativos. Uno de los más famosos es «Floss», inspirado en el baile que el chico Russell «Backpack Kid» Horning hizo en una actuación de la cantante Katy Perry en Saturday Night Live.

Básicamente implica balancear los brazos y las caderas en direcciones opuestas y a muchos jugadores de Fornite les encanta reproducir el movimiento del juego. Pero una escuela primaria en Devon, Inglaterra, ha prohibido el baile.

Según la junta, Fortnite «recompensó el asesinato de otros seres humanos» con el baile conmemorativo.

4. La Durr Burguer que desapareció del mapa y terminó en el mundo real

Cada temporada, Fortnite recibe una serie de nuevas características incluyendo cambios en el mapa. Uno de esos puntos en el mapa era una escultura de una hamburguesa gigante con un plato.

La placa desapareció del juego y fue encontrada en el mundo real, en el desierto de California, EE.UU.. No pasó mucho tiempo hasta que el punto recibió la visita de varios jugadores que fueron allí a tomar selectos con el «punto turístico».

Un actor vestido de agente 3678 apareció en escena repartiendo tarjetas con un número de teléfono que, al ser llamado, sólo provocaba estática. Sin embargo, los jugadores creían que ese número traería noticias para la próxima temporada.

5. Fue objeto de un examen final de química

En 2018, dos estudiantes de la Escuela Secundaria Tippecanoe en Ohio, EE.UU., hicieron una propuesta a su profesor.

Si tienen 6.700 retweets en una foto pidiendo cambiar el tema del examen, las preguntas deben ser sobre Fortnite. El post de Twitter se viralizó, obtuvieron 30.000 acciones y el profesor cumplió su palabra, elaborando un test completo basado en Fortnite.

6. Infinity War en la semana de su lanzamiento

En abril de 2018, una de las películas más esperadas del mundo llegó a los cines. Vengadores: Infinity War, fue un gran éxito en su lanzamiento, ganando 250 millones de dólares en la semana de su liberación.

Ese mismo mes, el juego Fortnite organizó un evento con el tema de la película y obtuvo un total de 296 millones de dólares de los EE.UU. de ingresos en la misma semana.

7. Es uno de los juegos más rentables, pese a ser gratis

A pesar de que otros juegos han seguido estrategias de micropagos bastante agresivas, Fortnite ha preferido mantenerse al margen. Existen compras integradas, pero sólo de elementos estéticos.

No es un pay-to-win y nadie juega con ventaja sobre el resto. Quizás es uno de los motivos por los que tiene millones de jugadores, que están dispuestos a comprar estos elementos estéticos. Una excelente estrategia.

8. Homenaje a Perdidos (Lost)?

La serie Losta (Perdidos) terminó hace algún tiempo, pero sigue vigente en el recuerdo de sus millones de fans. Preciera que alguien en Epic Games ha debido ser fan de la serie, porque una de las curiosidades de Fortnite parece un guiño a Lost.

Se trata de una escotilla abierta en la que no hay absolutamente nada, pero que recuerda mucho a la de la serie estadounidense.

9. Fortnite «retiró» a Paragon

Como es normal Epic Games es un estudio que ha participado en varios proyectos. Uno de ellos es Fortnite y otro Paragon, o lo fue (rest in peace).

Debido al tremendo éxito de Paragon, Epic ha pasado a ser una compañía multimillonaria. Y como es de suponer  tiene que centrarse en desarrollar el juego ganador o de éxito. La cantidad de jugadores que se pasaron de Paragon a Fortnite fue tan grande que Epic decidió rápidamente cerra Paragon.

Mas Curiosidades sobre Fortnite

10. La base de los súper villanos

Esta situada en la montaña más cercana a Ribera Repipi y si quieres acceder tienes que aterrizar en la cima de la montaña y entrar por la casa lanzandote en un túnel. Dentro hay como una base de operaciones donde parece que los villanos están tramando algún golpe maestro.

11. Mansión de los superhéroes

La tienes cerca de Soto Solitario, y es una enorme mansión que está inspirada en la de Batman. No te olvides visitar el sótano ya que es ahí donde se encuentra la zona de alta tecnología.

12. Zapatron

Habia un arma tan poderosa que los desarrolladores decidieron retirarla del juego. Zaparon un rifle francotirador que liberaba una corriente de dolor eléctrico directamente hacia un objetivo. Los desarrolladores han insinuado que podría volver al juego.

Fortnite se ha convertido en uno de los juegos más populares y aclamados por la comunidad gamer. Aquí el trailer para que lo disfrutes:

Fortnite Battle Royale – Gameplay Trailer

Trailer

Descargar Fortnite para iOS
Descargar Fortnite para Android