Saltar al contenido

¿CR7 o Messi? Quien es el Mejor Jugador de Fútbol de Todos los Tiempos?

Quien es el mejor jugador de Fútbol de todos los tiempos CR7 o Messi? La respuesta es: depende a que fanático se le pregunte. No estoy seguro que sea justo darle ese titulo a un solo jugador. Habiendo tantos jugadores buenos a través del tiempo y en diferentes posiciones.

Esta es una pregunta difícil de contestar, al menos de forma ecuánime. Ya que el deporte como otras muchas cosas, es tema de debate constante y sin conclusiones precisas. Porque es mas una cuestión de fanatismo, gustos y preferencias que de una estricta medición lógica.

Las matemáticas responden quien es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos?

El profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford, Tom Crawford, desarrolló un algoritmo para determinar al mejor jugador de fútbol de la historia con base en criterios numéricamente ponderables y objetivos para tratar de poner fin al debate sobre este tema.

El sistema seleccionó al mejor jugador de entre los 10 futbolistas más efectivos de la historia con base en estadísticas objetivas para tratar de poner fin al debate de una vez por todas.

El modelo de datos se basa en un ‘top 10‘ de los mejores futbolistas de todos los tiempos seleccionados de acuerdo a determinados criterios establecidos por Crawford y que son comparados entre sí según sus respectivas estadísticas en el campo de juego.

Para entrar en la selecta lista, los jugadores debían tener los puntajes más altos en siete categorías, ente ellas los trofeos obtenidos con sus equipos, copas internacionales, anotaciones para su equipo, goles en competencias internacionales, cantidad de balones de oro —dos, como requisito excluyente—, récords personales y ‘factores Z’.

Ese último criterio comprende la cantidad de temporadas en las que el jugador haya tenido un impacto en el campo de juego notablemente superior a sus compañeros en las últimas cinco temporadas.

Para lograr una mayor objetividad, el modelo utilizó un sistema de puntos para cada una de las categorías, considerando el nivel de dificultad de cada uno de los logros y calificando de manera más alta a quienes hayan triunfado en las ligas de varios países.

De esta forma, el flamante refuerzo del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se impuso en el primer lugar por delante de Lionel Messi.

La lista definitiva de Crawford con su respectivo puntaje:

 

1 Cristiano Ronaldo 100
2 Lionel Messi 94
3 Pelé 85
4 Ferenc Puskás 57
5 Ronaldo Nazario 52
6 Marco Van Basten 44
7 Alfredo Di Stefano 37
8 Michel Platini 33
9 Diego A. Maradona 31
10 Johan Cruyff 30

Respecto al apartado de las selecciones nacionales, Cristiano tiene mejores registros, aunque estos siguen mostrando la igualdad en las estadísticas que existe entre ambos jugadores. Lo cual no determina quien es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Goles de Cristiano vs Messi con sus selecciones

Cristiano Ronaldo, con 180 partidos disputados y 111 goles (0.62 goles por partido) acumula 27 apariciones más con Portugal. En ese tiempo ha conseguido 33 goles más que Lionel Messi.

Messi con Argentina, está en 153 apariciones y 79 tantos, lo cual le deja una media de 0.52 goles por partido. Aunque al menos la ‘Pulga’ compensa gracias a las asistencias, puesto que ha dado un total de 36 (0.24 de media) por las 14 del portugués (0.08).

Actualmente, Cristiano se ha convertido en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones. Un récord Guinness. Con 111 goles oficiales como internacional con su selección. 35 tantos más que Leo Messi, que cierra el top 5 de goleadores.

También ostenta el título como máximo goleador de la Champions League con 134 goles.  Lionel Messi, con 120 tantos, le sigue muy de cerca.

De la misma forma, el crack de Madeira es el máximo goleador en una temporada de la Champions (con 17), el máximo goleador en competiciones de clubes de la UEFA (con 137) y el que más goles ha logrado en las fases eliminatorias de la Champions (con 67).

Récords compartidos entre Cristiano y Messi

  1. Mayor número de apariciones en el FIFPro World XI: 13 veces (2007-2019) (compartido con Cristiano Ronaldo)
  2. Más goles marcados en las finales de la Copa Mundial de Clubes: 4 goles (compartido con Cristiano Ronaldo).
  3. Mas apariciones en los 3 principales candidatos para el Balón de Oro: 12 veces (2007-2017, 2019)
  4. Único jugador que ha marcado en tres Copas Mundiales de Clubes: 2009, 2011, 2015

Lo que es cierto es que ningún otro jugador de futbol tiene ni los récords, ni la cantidad de años siendo los mejores como Cristiano y Messi.

Así que esta pregunta: Quien es el mejor jugador de Fútbol de todos los tiempos CR7 o Messi?.  Quedara a  consideración de cada quien.

Como observación, no es lo mismo nacer con un don, que lograrlo a fuerza de trabajo y sacrificio.

Una clara diferencia entre los dos, es que CR7 nunca se da por vencido y sigue intentándolo hasta que suena el silbato final, en cambio Messi abandona si su equipo no le da el respaldo que el necesita.

Aun así la discusión de quien es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos seguirá eternamente.

Referencia

Mejores Móviles para Jugar por Menos de 300 euros