Saltar al contenido

➤ Compartir Aplicaciones por Bluetooth | Como hacerlo y Apps

Una de las características que han estado unidas al sistema operativo Android desde su comienzo. Ha sido la posibilidad de compartir aplicaciones por bluetooth con relativa facilidad. Ya que antes era algo complicado y para hacerlo se necesitaba conocimiento avanzado.

Aún así el proceso podría ser algo tardío y engorroso pero hoy en día es mucho más fácil y sencillo. Ya que solo hace falta descargar unas aplicaciones en tu móvil y sin utilizar la ayuda de la nube o de cables.

Para mostrarte cómo compartir aplicaciones por Bluetooth te hemos dedicado este artículo que posee información relevante para ti. Te invitamos a seguir leyendo para obtener toda la información relacionada.

Cómo Pasar Aplicaciones por Bluetooth

El sistema operativo android por defecto no permite que los usuarios envíen aplicaciones mediante Bluetooth. Pero podemos utilizar a nuestro favor que android no tiene limitaciones en cuanto a enviar archivos de cualquier tipo.

Por dicha razón el método para compartir aplicaciones por Bluetooth más sencillo es enviando el archivo APK directamente. Parece algo complicado pero como se mencionó anteriormente solo tienes que utilizar una app para hacerlo. Ten en cuenta que para compartir aplicaciones o archivos por Bluetooth existen muchas aplicaciones disponibles en la tienda.

Sin embargo te recomendamos como opción principal la app Bluetooth App Sender APK Share. Esta app la destacamos del resto por no requerir permisos avanzados y posee poca publicidad a pesar de ser gratis.

1 – Bluetooth App Sender APK Share

Pasos a Seguir Luego de Instalar Bluetooth App Sender APK Share

Luego de instalar la aplicación el procedimiento es sumamente sencillo. Ya que la app se encarga de hacer gran parte del trabajo y por esa razón este es el método más recomendado. Ten en cuenta que no es necesario que el otro dispositivo tenga la app Bluetooth App Sender APK instalada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Lo primero será abrir la app Bluetooth App Sender APK Share en tu teléfono.
  • Te diriges al apartado “Apps” y elige la que deseas enviar por Bluetooth.
  • Presiona en “Send APK” y como método de envío escoge Bluetooth.
  • Escoge a la persona o dispositivo al que deseas enviarle la aplicación por Bluetooth.
  • Luego de que selecciones el dispositivo la App comenzará a enviar el archivo APK.

Ya realizados todos los pasos antes mencionados. En el otro dispositivo solo debe instalar las apps mediante los archivos APK enviados. Para que esto sea posible debes activar en las configuraciones del móvil la posibilidad de instalar aplicaciones con orígenes desconocidos.

Como último dato a mencionar. Si no encuentras el archivo apk recibido en el dispositivo te recomendamos buscar mediante algún administrador de archivos. Ya que el sistema operativo Android guarda los archivos recibidos por Bluetooth en una carpeta que lleva el mismo nombre en el almacenamiento interno.

Descargar Bluetooth App Sender APK Share

Otras Apps para Compartir Archivos por Bluetooth

Como ya te mencionamos anteriormente en este mismo artículo. Existen muchas apps para compartir aplicaciones por Bluetooth además de la que ya te recomendamos. En su gran mayoría son gratuitas pero con algunos detalles.

Por esa razón hemos creado este listado con intención de mostrarte las mejores en Google Play.

2 – MyAppSharer

Es excelente app funciona de maravilla. Ya que es sumamente sencilla y fácil de utilizar. En Google Play cuenta con una calificación de 4.6 con más de 146.000 reseñas. De hecho se podría decir que no tiene más calificación porque muchas personas piensan que al pasar sus juegos. El avance obtenido también se envía, cosa que no es así.

Descargar MyAppSharer

3 – Compartir Aplicación

Esta app es una muy buena opción para compartir aplicaciones por Bluetooth. Cuenta con una plataforma y diseño intuitivo con él que te será fácil interactuar. Además no posee tanta publicidad cosa que suele suceder con las apps gratuitas. Esta app cuenta con una calificación de 4.4 en Google Play.

Descargar Compartir Aplicación

4 – Compartir Aplicaciones, Archivos – inShare

La app Compartir Aplicaciones, Archivos – inShare es una buena opción para ti al igual que todas las apps que te mostramos en este listado. Cuenta con una calificación de 4.7 con más de 59.600 reseñas por parte de los usuarios que disfrutan de ella. Además muchos de ellos la consideran la mejor app para compartir aplicaciones por Bluetooth.

Compartir Aplicaciones, Archivos – inShare

5 – Compartir Aplicaciones – Crear Copia de Seguridad

Con esta app no debes guiarte por sus calificaciones en Google Play. Ya que cuenta con una calificación de 4.0 y más de 52.000 puntuaciones. Esto debido a que muchos se molestan al darse cuenta de que la app es de pago. Pero la calidad que ofrece es excelente y funciona de maravilla. Si deseas una app de calidad premium esta es para ti.

Descargar Compartir Aplicaciones – Crear Copia de Seguridad

6 – Compartir Apps – Pasar Aplicaciones por Bluetooth

Esta app posee la menor cantidad de calificaciones de todas las app que te recomendamos en esta lista. Ya que posee solo poco más de 1.900 y 4.6 de puntuación total. Sin embargo la calidad que ofrece es muy buena y creemos que merece ser recomendada porque es rápida y eficaz.

Descargar Compartir Apps – Pasar Aplicaciones por Bluetooth

7 – Easy Share – transferir archivos & Compartir apps

Esta App destaca especialmente por la rapidez que ofrece en su interfaz. Cosa que se agradece teniendo en cuenta que toda transferencia de archivos mediante Bluetooth suele ser tardía. Sin embargo es poco conocida y cuenta con una calificación de 4.1 con 956 puntuaciones. Ten en cuenta que calificaciones injustas afectan el total al tener pocas.

Descargar Easy Share

Preguntas Frecuentes

En este apartado de preguntas frecuentes encontrarás respuesta a dudas que puede que aún tengas con respecto a como compartir aplicaciones por Bluetooth. Sin más que decir te invitamos a leer cada una de las preguntas para estar seguro de conocer toda la información al respecto.

¿Se Puede Compartir aplicaciones por Bluetooth Obtenidas por Defecto?

No, las aplicaciones obtenidas por defecto con el sistema operativo de Android no pueden ser enviadas por Bluetooth. Ya que solo las que hayas instalado son las que pueden ser enviadas mediante aplicaciones gracias al archivo APK de las mismas.

¿Porque no Puedo Compartir Aplicaciones por Bluetooth?

De seguro estás intentando enviar las aplicaciones sin ayuda de ninguna app o herramienta externa a tu sistema operativo. Eso es imposible. Ya que ni Android, ni iOS permiten por defecto la opción de enviar aplicaciones a otros dispositivos.

¿Cual es es la Mejor App para Compartir Aplicaciones por Bluetooth Android?

En la tienda de Android Google Play existen muchísimas apps para enviar aplicaciones por bluetooth entre dispositivos. Para escoger la mejor entre todas ellas tomamos en cuenta la calificación total y los comentarios disponibles en la misma tienda.

Dicho esto, consideramos la mejor app para enviar aplicaciones por bluetooth es: Bluetooth App Sender APK Share.

Este ha sido todo el artículo sobre como compartir aplicaciones por Bluetooth. Te agradecemos por haber leído con detenimiento y te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio web. Seguro encontraras mas información que te será de utilidad.