☑️ Como Activar el Tema Oscuro en las apps de Google

El número de aplicaciones que usan el modo oscuro sigue creciendo y cada vez son más las plataformas y aplicaciones que le dan a los usuarios la posibilidad de activar el modo oscuro de forma manual o automática a determinada hora con el fin de que la pantalla no los deslumbre cuando la utilicen en escenarios con poca iluminación.

De esta forma, el tema oscuro ya se puede utilizar en sistemas operativos, navegadores y otras aplicaciones que trabajan para poder agregar esta funcionalidad. Google ha estado trabajando para poder agregar esta funcionalidad a todas sus aplicaciones, aunque al brindar una gran cantidad de servicios han ido avanzando lento pero seguro.

El Modo Oscuro de WhatsApp se Activará Solo en Android 10

De forma que, si quieres activar el tema oscuro en las aplicaciones de Google, en este artículo te indicaremos los pasos que tienes que seguir para hacerlo:

Activar el tema oscuro en las aplicaciones de Google

Chrome

El navegador web de Google ya brinda la posibilidad de activar el modo oscuro para permitir que los usuarios lo puedan utilizar más cómodamente durante la noche.

El tema oscuro fue agregado desde la versión 74 del navegador, la cual tiene que ser activada por medio de los ajustes experimentales de la aplicación, los cuales se denominan como “flags”.

Para activar el tema oscuro en Chrome tienes que tener la versión 74 o superior, abrir la dirección Chrome://flags, introducir la palabra “Night” en la barra de búsqueda para que aparezca la opción “Android Chrome UI dark mode”, activarla y después se reinicia la aplicación. Luego de haberla reiniciado abre los ajustes del navegaor y deberías de ver una opción que te permita activar el modo oscuro.

Gboard

El teclado de Google fue una de las primeras aplicaciones en permitir cambiar el color de fondo, de forma que no es un tema oscuro como tal, sino que lo único que tienes que hacer es elegir un tema oscuro y listo. Tienes la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de gama de colores o incluso utilizar imágenes.

Estas son las aplicaciones de Google que tienen un tema oscuro que se puede activar, aunque no es de extrañar que con el paso del tiempo todas las opciones de Google terminen teniendo la opción de activar el tema oscuro o que se activen de forma automática con el propio sistema operativo.

Google Authenticator

Authenticator de Google es una de las aplicaciones de verificación de dos pasos más utilizadas, la cual permite utilizar el modo oscuro desde sus últimas versiones. Esta fue una de las primeras aplicaciones en agregar esta característica.

Para poder activar el tema oscuro en Authenticator lo único que se tiene que hacer es abrir el menú de opciones en la esquina superior derecha y después seleccionar la opción “modo oscuro”, pudiendo hacer lo mismo para activar el modo claro en caso de que quieras cambiar.

Google Discover

En el caso de Google Discover aún no hay una opción que permita activar el tema oscuro de forma manual como tal dentro de la aplicación, ya que se tiene que activar el tema oscuro nativo de Android, haciendo que la aplicación utilice el tema oscuro de forma automática cuando el sistema esté utilizando dicho modo oscuro.

Google Maps

En la aplicación de Google Maps podemos encontrar un modo nocturno que se activa de forma automática en la aplicación cuando se usa de noche, pero esta característica se puede usar de forma permanente, pudiendo utilizarla durante el día.

Para poder activar el modo nocturno de Google Maps en cualquier momento lo único que tienes que hacer es ir a “Ajustes de navegación” y seleccionar la opción “Esquema de colores”, en dónde simplemente se tendrá que elegir la opción “Noche”.

Google News

La aplicación de Google News permite activar el tema oscuro desde su menú de ajustes, por lo que simplemente tienes que abrirlo y elegir la opción correspondiente.

Google Play juegos

Google Play juegos fue la primera aplicación de la Suite de Google Play que permitió activar el modo oscuro, además de que también es una de las mejores en cuanto a la implementación con Google Material Theme.

Lo único que se tiene que hacer para activar el tema oscuro en Google Play juegos es abrir el menú de opciones y activar la opción de tema oscuro. No tiene mayor complicación.

Keep

Keep es una aplicación de notas de Google que también ha recibido una actualización con la llegada del diseño Material Theme. En esta aplicación el fondo de la aplicación se vuelve gris oscuro y todos los colores se apagan para poder ofrecer una mejor experiencia de uso en ambientes con poca iluminación.

Para activar el tema oscuro en Keep simplemente tienes que abrir el menú lateral de opciones, dirigirte a Ajustes y activar la opción llamada “habilitar tema oscuro”. Listo, ahora la aplicación cambiará sus colores.

Mensajes

Se sabe que Google tiene grandes planes para la aplicación nativa de mensajes de Android, con la que se espera que lleguen a competir contra WhatsApp dentro de algún tiempo.

Desde hace tiempo se puede activar el tema oscuro en Mensajes de Android de forma muy sencilla, ya que lo único que se tiene que hacer es desplegar su menú de opciones y activar el tema oscuro. Tan sencillo como eso.

Snapseed

El famoso editor de imágenes de Google Snapseed, también ha recibido esta característica desde hace algún tiempo. Para poder activar el tema oscuro en Snapseed lo único que se tiene que hacer es abrir el menú de ajustes y elegir la opción “tema oscuro”.

Teléfono

La aplicación de Teléfono de Android también se ha actualizado para recibir el tema oscuro, aunque está característica sólo está disponible en los teléfonos con Android One y en los equipos Pixel.

De la misma forma que con Google Discover, para que la pantalla de esta aplicación se ponga oscura se tiene que utilizar el tema oscuro del sistema operativo.

YouTube

YouTube fue una de las primeras aplicaciones de Google en permitir ajustar su tema oscuro, cambiando el fondo de la aplicación a un tono gris oscuro y el texto a blanco.

Además de que el tema oscuro hace que sea más cómoda utilizarla por la noche, también reduce el consumo energético de la aplicación, algo que es muy útil gracias a que los usuarios suelen pasar mucho tiempo en esta aplicación.

Para activar el tema oscuro en YouTube lo único que tienes que hacer es abrir la aplicación, pulsar sobre tu imagen de perfil en la esquina superior derecha, seleccionar la opción de “Ajustes”, entrar a la opción “General” y activar la opción “Tema Oscuro”. Ahora simplemente tienes que reiniciar la aplicación y listo.

 

UA-24391787-5