☑️ Cargadores de Baterías

Cargadores de Baterías

Los cargadores de baterías dispositivos cuya función principal es suministrar corriente eléctrica que servirá de almacenamiento bien sea a una o varias baterías recargables o pilas.

La carga que maneje este dispositivo puede variar rotundamente así como su forma, tamaño y peso ya que la carga de corriente dependerá de la tecnología y de la capacidad de dicha batería a cargar. Un ejemplo vivo de esto es la corriente que se le suministra a un vehículo a uno que se le pueda suministrar a un teléfono móvil.

☑️Tipos de cargadores:

Cargador sencillo

Entre los múltiples cargadores de baterías existentes tenemos el cargador sencillo que encontramos en cualquier hogar este lo podemos reconocer pues su tarea es pasar corriente continuamente, del tipo que cargan la batería de nuestros móviles o cualquier otro aparato electrodoméstico. Este no modifica su corriente ya que la misma se basa en el tiempo en que culmina de cargar la batería. Eso si, tenemos que tomar en cuenta que para que la batería no sufra daños, puede llegar a tardarse un poco de tiempo.

Cargador de batería rápido

Un cargador de batería rápido al contrario al sencillo puede usar el circuito integrado de la batería para conseguir su carga rápida para no dañar los elementos que componen la batería. Estos cargadores si lo podemos notar, traen integrados una especie de ventilador cuya función es la de mantener una temperatura muy bien controlada.

Cargadores inteligentes

Por otra parte los cargadores inteligentes van a depender del estado que tenga la batería con respecto a su corriente de salida. Estos cargadores controlan muchos elementos, no solo la temperatura o el voltaje sino también el tiempo que lleva cargarse para entregar una carga óptima y adecuada al momento. El proceso culmina una vez se obtiene la relación precisa de estos elementos. Para identificarlos fácilmente notaran que el cable es de buena calidad así como el modulo del cargador.

Cargadores de baterías

Cargadores con temporizador

Con temporizador, la corriente de salida en estos cargadores se corta tras un tiempo específico o determinado. Fueron en un principio los más usuales para las baterías Ni-Cd de capacidad alta a finales de los años 90. Para su venta es muy común encontrar un paquete de pilas dispuestas con este cargador, lo que es impresionante pues el tiempo de carga ya viene configurado dentro de estas lo que hay que tener en consideración es que para este tipo de cargador no podemos usar pilas de menor capacidad ya que pudiera sufrir una situación de sobrecarga.

Cargadores de baterías portátiles

Por ultimo tenemos los cargadores de baterías mas actuales y los que están siendo un boom en el mercado, los cargadores portátiles o los bien llamados “Powerbanks” que permiten cargar batería de nuestros móviles o tablets por medio de su puerto USB de entrada y salida variando desde los 1.500 mAH hasta los 10.000 siendo los favoritos entre los usuarios por su tamaño y comodidad al momento de no poseer una red eléctrica cercana y en su amplia variedad de formas y tamaños con colores y diseños vistosos a la sociedad.