☑️ Baterías de grafeno

Recientemente se han presentado de forma oficial las baterías de grafeno hechas por la empresa española Grabat, quienes han llegado a un acuerdo con la empresa china Chint Group con el objetivo de comenzar con la producción en masa de las baterías.

Estas nuevas baterías de grafeno han levantado mucho interés y expectativas, por lo que se espera con muchas ansias a los primeros prototipos funcionales que llegaran durante el verano de 2017, para que después se presenten los modelos comerciales antes de que finalice el año.

baterias de grafeno

La razón por la que estas baterías han despertado tanto interés es debido a que prometen unas cifras realmente impresionantes y una gran capacidad, además de que reducirían el peso y los tiempos de carga, presumiendo de tiempos de carga realmente cortos. Ahora se tienen los primeros detalles técnicos de estas baterías.

Baterías de grafeno en el coche eléctrico

Aunque tendrán varios usos, las baterías de grafeno han llamado mucho la atención por el uso que tendrán dentro de la industria automotriz. En las certificaciones de Graphenano se puede ver han conseguido que sus baterías para automoción tengan una capacidad de 93 kWh que ocuparan el mismo tamaño de una batería de 70 kWh, además de que tienen una importante reducción en el peso, desde 279 kg hasta los 89 kg.

En pocas palabras estas baterías tienen una mayor capacidad y un menor peso, que permiten que el auto de media tenga una autonomía casi un 50% superior a la que tienen actualmente.

Baterías de grafeno lab

Hasta ahora no se ha revelado cual es el tiempo que se necesita para una carga completa y cuanta corriente necesitara, aunque han mencionado que en 8 minutos de carga puede rendir hasta 1.000 km, aunque tiene que comprobarse.

Baterías de grafeno en el uso doméstico

Las baterías de grafeno que están siendo desarrolladas para el hogar y las pequeñas empresas están hechas con módulos compactos de 4 kWh de capacidad de 8 kg de peso por cada uno.

Estos se pueden conectar entre sí dependiendo de la necesidad que se tenga, teniendo la posibilidad de formar hasta un pack de 8 módulos conectados entre sí, lo que sería un conjunto de 24 kWh y 48 kg de peso.

Baterías de grafeno en la motocicleta

También se han anunciado baterías compactas que podrán ser usadas en motocicletas, de forma que estás no contaminen el medio ambiente al mismo tiempo que logran alcanzar grandes velocidades.

Estas baterías tendrían packs con 15,1 kWh de capacidad en lugar de los actuales de 5,7 kWh, además de que solo pesan 15,4 kg, que viene siendo la mitad del peso actual.

De esta forma las motocicletas eléctricas con baterías de grafeno podrán recorrer hasta 320 km con una sola carga de la batería, lo que viene siendo más del triple de la distancia que se puede recorrer actualmente. Además, estas baterías tienen la ventaja de que son modulares y extraíbles, así que se pueden conectar dos o tres en tándem para aquellos vehículos que tengan un mayor tamaño.

Todo parece indicar que estas baterías son un gran avance para los autos eléctricos y su autonomía.