Saltar al contenido

➤ 7 Apps para Editar y Hacer Vídeos en iOS y Android

Anteriormente crear un video era complicado ya que se necesitaba una videograbadora o filmadora, que era costosa. Hoy en día podemos utilizar nuestro móvil para hacerlo, a veces lo mas complicado es encontrar la app apropiada, por eso seleccionamos un pequeño listado de aplicaciones para editar y hacer videos.

Gracias a los videos, las interacciones sociales a través del uso de las redes se ha dinamizado, en la actualidad la mayoría de las personas prefieren ver un vídeo corto de Instagram que les haga reír, que ver un “meme” gracioso.

Gracias a la multitud de usuarios que les gusta grabar momentos del día con su móvil para luego hacer ediciones, existen muchas aplicaciones para editar vídeos funcionales. Los archivos de video se han puesto a la vanguardia, y muchas de estas aplicaciones compiten por ganarse la descarga e instalación de los usuarios.

Aplicaciones para editar y hacer videos

1 – Adobe Premier Clip

Este gran editor de video que tiene orígenes en ordenadores de escritorio, ahora nos ofrece muchas de sus ventajas para nuestro Android. Es totalmente gratuita y no debes preocuparte por los molestos anuncios de publicidad.

Puedes crear clips de video a partir de imágenes con está app. Podrás usar distintas herramientas de edición como: filtros, música, recortar, girar, filtros, y muchas otras. Si ya has usado este programa en tu PC ya debes estar al tanto de la eficiencia del mismo, ahora ya puedes tener esta aplicación para editar vídeos en tu teléfono inteligente.

Nota: A partir del 17 de septiembre de 2019, Adobe Premiere Clip dejo de estar disponible para su descarga en Google Play y el App Store de Apple.

Para mejorar la experiencia y exigencia de los creadores de contenido, fue reemplazado por Adobe Premiere Rush. Una aplicación de edición de vídeo multiplataforma y todo en uno.

Con Premiere Rush, se puede editar y compartir directamente en los canales de redes sociales a través de dispositivos iOS, macOS, Windows y Android.

Se puede usar esta app para editar y hacer vídeos gratis con un límite de 3 exportaciones o pasarse a la versión de pago para compartir su contenido de forma ilimitada.

2 – Movie Maker Filmmaker

Un programa para editar vídeos que conseguimos en Windows, es uno de los primeros programas de edición de video que conocimos en nuestro ordenador, este programa al igual que el mencionado anteriormente tiene su versión para móviles Android.

Gracias a este gran editor podemos hacer creación de pequeños clips con textos, música, efectos especiales y transiciones.

Con este editor logramos mini películas con un acabado profesional y lo mejor de todo es que no tendremos muchas dificultades al hacer nuestras ediciones. Cabe destacar que esta aplicación de editar vídeos funciona con Inteligencia Artificial, la cual mejora nuestra experiencia analizando cada parte de nuestro clip.

3 – VideoShow

No se puede hacer un artículo donde se describan las mejores aplicaciones para Android de edición de video sin nombrar a VideoShow, esta aplicación ha obtenido varios premios en años anteriores por sus distintas características.

Con esta App tendrás el poder de: agregar textos, música, efectos de sonido, además de todas las funciones básicas. Sin duda está App se destaca por su capacidad de “doblaje”, puedes añadir tu voz al video en vivo.

Es una aplicación muy completa, porque además de lo mencionado puedes hacer grabaciones de las selfies, puedes agregar stickers dinámicos o incluso mascaras, todo esto gracias a una función del reconocimiento facial.

VideoShow VIP ofrece una prueba gratuita (renovada en una tarifa mensual), una tarifa anual y una suscripción permanente.

Precio Gratis. Ofrece compras dentro de la app.
VideoShow mensual VIP:  4,99 €
VIP Anual (3 days trial):  23,99 €

Descargar VideoShow para: Android  / iOS

4 – VideoShowLite: editor de video, corte, foto,música

Con esta versión Lite de VideoShow no hay pago, ni límite de duración. VideoShowLite es el editor de vídeos para Android que es totalmente gratis y sin límite de duración para los vídeos que quiera editar.

Con miles de canciones a gratis, mas de 10.000 piezas de música escogidas disponibles para los usuarios de VideoShow para la edición de vídeo. Puede elegir la canción ideal para sus vídeos fácilmente por los hashtags y categorías populares que se actualizan constantemente. Toda la música con los derechos de autor adquiridos.

Es un editor de videos gratis muy popular en todo el mundo. Perfecto para editar y hacer vídeos o elaborar diapositivas. Se utiliza con mucha frecuencia para crear y compartir videos entre los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook.

Descargar VideoShowLite para: Android

Otras Apps para editar y hacer vídeos en iOS y Android

5 – Quick

En iOS es una de las aplicaciones más descargadas para la edición de videos. Esta aplicación destaca por sus muchas funciones, que puedes aprovechar para hacer ediciones profesionales de video.

Sus funciones pueden ser: agregar música de la librería propia de la app, textos con emojis, modificaciones de la velocidad de reproducción de tu video, filtros y todas las opciones básicas de las aplicaciones de edición.

Está aplicación te ayudará a coordinar de manera profesional la música con las distintas transiciones de tu clip. Por otra parte puedes agregar muchas fotos y videos a tu edición, sin duda Quick es una de las mejores aplicaciones para la edición de video desde tu iOS.

Descargar Quick: Android iOS

6 – VivaVideo

Es una aplicación muy popular, ya que abarca una gran cantidad de descarga en las tiendas de aplicaciones. Está App te permitirá usar un “infinidad” de temas, que pueden darte la mejor experiencia en edición.

La misma hace inclusión de las transiciones además cuentas con opciones como: agregar textos, recortes, efectos especiales, sonido y muchas más. Una gran ventaja de está app es que puedes agregar collages a tus videos.

Es una app básica, así que si no te quieres complicar mucho con una edición y estás comenzando en este mundo de editar videos, puedes empezar por está App ya que la misma es muy sencilla de usar.

Descargar VivaVideo para: Android iOS

7 – InShot

Una aplicación que te permite seleccionar el formato con el que quieras finalizar tu video, además del tamaño que el mismo debe tener, y es una app que te ayudará con los videos que debas subir a Instagram. Puedes agregar distintos clips de videos a tu edición, te ofrece multitud de filtros y efectos.

Cuenta con una librería de stickers, es una app básica pero cumple, la misma es muy usada por los creadores de contenido para Instagram, además tiene más de 50.000.000 de descargas.

Descargar InShot para: Android  / iOS

Estas son solo algunas de las aplicaciones para retocar vídeos con las cuales puedes hacer muchas cosas. Como: hacer  video efectos especiales, también tienen funciones como un editor de vídeos con emojis y algunas apps  tienen opcion para editar vídeos en Android gratis y en iPhone.

Mejores Aplicaciones para Editar Fotos en tu Móvil