Alternativas a Powerpoint para crear presentaciones

Durante años PowerPoint se ha posicionado como el software por defecto para crear las presentaciones, y muchos no conocen otras alternativas a powerpoint. Si bien Power Point de Microsoft es una herramienta muy poderosa y completa, existen otros software gratuitos que pueden igualar su rendimiento o hasta superarlo en otros aspectos.

Ahora bien siempre me he preguntado, ¿Microsoft estará trabajando en algún tipo de software de PowerPoint online? Con las mismas opciones que su software de Office, pero para poder trabajar en la nube y sin necesidad de descargar el programa.

La clave siempre esta en realizar presentaciones atractivas gracias  a la imaginación de quien la esta desarrollando y no aburrir a nuestra audiencia. Para ello el programa que utilicemos no será lo fundamental.

Mejores 3 alternativas a PowerPoint

1. Google Docs: herramienta de presentaciones

Una de las más conocidas, ya que Google ha integrado sus servicio Google Docs con otros bastante conocidos como Gmail. Esta herramienta es muy sencilla, un diseño minimalista y lo mejor de todo, es que esta basado en el navegador… por lo que no es necesario descargar ningun programa o siguiera ‘plugin‘; lo cual lo hace accesible en cualquier computadora.

Alternativas a Powerpoint para crear presentaciones
Además existe la posibilidad del trabajo colaborativo, pudiendo compartir el enlace de edición con otras personas que podrán trabajar en la presentación al mismo tiempo que nosotros (siendo el trabajo colaborativo una opción cada vez más demandada y que PowerPoint no posee).

2. SlideRocket

Una potente herramienta para crear presentaciones, donde destaca por sobre las otras alternativas: su sistema de colaboración y participación donde otros usuarios pueden dejar comentarios, impresiones o modificar (si es que poseen los permisos); incorporación de análisis para las presentaciones, ya sea el impacto de nuestras presentaciones o simplemente ver cuantas veces ha sido visualizada; y también su gran variedad de opciones para insertar contenido y personalizar mucho tus presentaciones.

Alternativas a Powerpoint para crear presentaciones
SlideRocket, al igual que Google Docs, es accesible directamente desde internet. Con una interfaz impresionante y cuidada es lo que más nos impresiona a primera vista, permitiendo una considerable cantidad de efectos para la animación, y todos ellos fluidos (a pesar de que se pudiese pensar que al estar basado en navegador presentará problemas). A continuación un vídeo de SlideRocket en acción.

3. Prezi

Sin duda mis alternativas a PowerPoint favorita ¿Por qué? El simple hecho de que es distinto, las 2 alternativas presentadas son similares a PowerPoint, se basan en el mismo estilo lineal de presentar ‘slides’, mientras que Prezi es más innovador, siguiendo un orden no lineal y mucho más liberal.

Alternativas a Powerpoint para crear presentaciones
La siguiente presentación les dará una idea de lo que podemos hacer con Prezi.

Ahora que poseen una idea del potencial de Prezi, les comentamos un poco de sus opciones. Antes que todo, Prezi es totalmente gratuito, pero incluye una marca de agua y espacio algo limitado para los usuarios de registro gratis, ofreciendo igual versiones de pago que pueden revisar desde el sitio web; sin embargo esta la posibilidad de registrarse como profesor o estudiante de una institución, por medio de tu correo institucional.

Una vez con la cuenta creada, podemos comenzar una presentación desde 0, con un gran espacio en blanco y muchas posibilidades para crear tus presentaciones a otro nivel. A cada presentación le podemos insertar figuras, marcos, imágenes, texto y hasta vídeos. Si somos lo suficientemente astutos, lograremos una genial presentación en base a esto.

Y lo que más impresiona de Prezi es su recorrido no lineal, pudiendo girar la cámara, pegar saltos de una parte de tu presentación a otra… todo esto mediante la herramienta ‘Path‘.

 

Te puede interesar: El diseño de su web de comercio electrónico

Alternativas a Powerpoint para crear presentaciones
5 (100%) 1 vote