Para comparar las características de varios móviles, podemos fijarnos en 7 características básicas que incidirán en el rendimiento del mismo y en el uso que podemos hacer de el:
Indice
Precio
Principal factor de decisión a la hora de adquirir el producto, pues no podremos fijar una relación calidad-precio sin conocer este factor.
Procesador
Cuanto mayor sea este valor, mejor debiera ser el rendimiento del terminal. Indica la capacidad de cálculo del teléfono.Número de núcleos
Estrechamente relacionado con el concepto anterior, este valor también será mejor cuanto mayor sea. Indica el número de “Cerebros” de nuestro móvil.
Memoria RAM
Memoria intermedia, facilita los cálculos, cuanto mayor sea mejor. Expresadas en megas(MB) y gigas (GB).
Capacidad de almacenamiento
La memoria interna es un factor decisivo en la compra de un nuevo móvil, sobre todo si no tuviese opción de ampliación mediante tarjeta externa de memoria. Cantidad expresada en megas(MB) y gigas (GB). Con 8GB, se podrán almacenar aproximadamente 5.700 fotografías sacadas con una cámara de 5 Megapixels, 3.800 canciones en formato MP3 o 18 horas de videos.
Calidad de las cámaras
Poder capturar videos y fotos de calidad con nuestro terminal inteligente, facilitará guardar nuestros recuerdos más preciados. Con este valor, en Megapíxeles, se vuelve a repetir la máxima “cuanto mayor,mejor”.
Tamaño de la pantalla
Tamaño y resolución son los factores que definen las pantallas de los smartphones, la resolución, cuanto mayor mejor. El tamaño de la pantalla, expresada en pulgadas (una pulgada son 25,4 mm), es probablemente el parámetro más complicado de definir con un valor ideal, ya que deben complementarse una buena visualización y un tamaño adecuado para su cómodo transporte.
Son 7 pasos para elegir un teléfono móvil, pero otros factores también pueden incidir en la decisión final, las necesidades del usuario o si el teléfono es libre o no son las más destacadas (y si no es libre, tendremos que calcular su precio final fijándonos en la permanencia asociada a la compra del terminal)