7 factores a tener en cuenta en la elección de tu nuevo movil

Para comparar las características de varios móviles, podemos fijarnos en 7 características básicas que incidirán en el rendimiento del mismo y en el uso que podemos hacer de el:

7 factores a tener en cuenta en la elección de tu nuevo movil

Precio

Principal factor de decisión a la hora de adquirir el producto, pues no podremos fijar una relación calidad-precio sin conocer este factor.

Procesador

Cuanto mayor sea este valor, mejor debiera ser el rendimiento del terminal. Indica la capacidad de cálculo del teléfono.Número de núcleos
Estrechamente relacionado con el concepto anterior, este valor también será mejor cuanto mayor sea. Indica el número de “Cerebros” de nuestro móvil.

Memoria RAM

Memoria intermedia, facilita los cálculos, cuanto mayor sea mejor. Expresadas en megas(MB) y gigas (GB).

Capacidad de almacenamiento

La memoria interna es un factor decisivo en la compra de un nuevo móvil, sobre todo si no tuviese opción de ampliación mediante tarjeta externa de memoria. Cantidad expresada en megas(MB) y gigas (GB). Con 8GB, se podrán almacenar aproximadamente 5.700 fotografías sacadas con una cámara de 5 Megapixels, 3.800 canciones en formato MP3 o 18 horas de videos.

7 factores a tener en cuenta en la elección de tu nuevo movil

Calidad de las cámaras

Poder capturar videos y fotos de calidad con nuestro terminal inteligente, facilitará guardar nuestros recuerdos más preciados. Con este valor, en Megapíxeles, se vuelve a repetir la máxima “cuanto mayor,mejor”.

Tamaño de la pantalla

Tamaño y resolución son los factores que definen las pantallas de los smartphones, la resolución, cuanto mayor mejor. El tamaño de la pantalla, expresada en pulgadas (una pulgada son 25,4 mm), es probablemente el parámetro más complicado de definir con un valor ideal, ya que deben complementarse una buena visualización y un tamaño adecuado para su cómodo transporte.
Son 7 pasos para elegir un teléfono móvil, pero otros factores también pueden incidir en la decisión final, las necesidades del usuario o si el teléfono es libre o no son las más destacadas (y si no es libre, tendremos que calcular su precio final fijándonos en la permanencia asociada a la compra del terminal)