5 Consejos de seguridad para tu cuenta de correo Hotmail

El servicio de correos de Microsoft ha mejorado en cuanto a su protección y privacidad, sin embargo, de igual forma tenemos que ser cuidadosos con nuestra cuenta, ya que tan solo un error nos puede costar la privacidad de la cuenta ¿Por qué digo esto? Debido a que basta solo una metida de pata para que se nos llene la bandeja de entrada con correo no deseado.

 

5 Consejos de seguridad para tu cuenta de correo Hotmail
Revisemos entonces 5 consejos de seguridad para tu cuenta Hotmail, y esperamos que llevando a cabo estas sencillas “costumbres”

1. Siempre busca utilizar contraseñas seguras

Más allá de que un amigo la pueda ver mientras escribas, las contraseñas seguras no son para protegernos de aquel buen amigo que quiere ingresar a nuestra cuenta y simplemente gastarnos una broma… sino que más bien, una protección contra decriptadores que suelen ingresar las palabras más utilizadas como contraseñas en y variadas combinaciones para ingresar a nuestra cuenta.
Una buena contraseña para tu correo hotmail.com, son combinaciones de letras y números, y nunca utilizar alguna palabra conocida de diccionario sin siquiera un numero que lo acompañe. Ahora bien si buscas aún mayor seguridad (para cuentas empresariales o similares), utiliza contraseñas aleatorias con combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números e incluso signos (procura guardar en algún seguro esta contraseña).

2. Información actualizada para recuperar tu contraseña

Hotmail permite ingresar distintos datos para recuperar tu cuenta en caso de olvidar la contraseña, ser víctima de actividades fraudulentas o, como me ha ocurrido a mi, que hotmail bloquee tu cuenta (bajo el motivo de actividad sospechosa).

5 Consejos de seguridad para tu cuenta de correo Hotmail
Entre estos datos encontramos necesario incluir una cuenta de correo secundaria, preguntas de seguridad, agregar un numero de teléfono (disponible para algunos países, siendo bastantes los que están disponibles), e incluso podemos añadir una computadora de confianza, en caso de utilizar esta ultima se debe tener sumo cuidado en ir actualizando la información si es que cambiásemos de computadora en un futuro.
Estas opciones pueden ser muy útiles, pero a la vez son un arma de doble filo, ya que para quien no haya actualizado su información para la recuperación de contraseña se les presentaran problemas de como iniciar sesión de Hotmail; hablando esto desde la experiencia propia, ya que queriendo recuperar una antigua cuenta algo abandonada, tuve que sortear varios mensajes privados con Hotmail y la espera entre cada uno de ellos fue de aproximadamente 1-2 días, por lo que no fue algo inmediato.

3.  Conectarse utilizando la seguridad HTTPS

Por lo general todos los sitios web que requieren información personal para conectarse utilizan las conexiones seguras HTTPS, sin embargo algunos años atrás pocos sitios web garantizaban la privacidad de la conexión, por lo que un hacker podía intervenir en esta y obtener nuestros datos, e incluso acceso a nuestra computadora.
Para confirmar que estamos conectados mediante HTTPS (utilizando los llamados certificados de seguridad), podemos notarlo en nuestro navegador, en la barra de direcciones y además algunos navegadores suelen mostrar la barra de dirección en verde.

5 Consejos de seguridad para tu cuenta de correo Hotmail

 

4. Cuida donde publicas tu dirección de correo

Existen robots por todo internet, que visitan miles de sitios web buscando direcciones de correo electrónico (publicadas de la forma micorreo@servidor.com). Por lo que es sumamente importante no compartir de forma publica tu dirección, ya que sino pertenecerás a las listas SPAM de softwares automáticos.
Como consejo general, fijarse cuando solicitan tu dirección que dice “esta no será publicada” y en caso de ser necesario comunicársela a otra persona por algún medio publico (no estando disponible los mensajes privados), lo mejores es compartirla de la siguiente forma: micorreo arroba servidor dot com… escrito de alguna forma que los robot automáticos, al menos, no puedan interpretarla.5. Conectarse desde computadoras publicas
En lo posible debemos evitar ingresar nuestra contraseña en computadoras publicas ¿Por qué? Bueno, existen software que registran las teclas que digitamos, por lo que ingresar tu contraseña puede ser un riesgo, al no conocer si alguien esta utilizando o no esta herramienta surge una opción bastante interesante de Hotmail: “Obtener un código de un solo uso para iniciar sesión
Su utilidad es bastante notable, con esta opción recibiremos un código, a nuestro correo, para ingresar tan solo una vez a nuestra cuenta de correo electrónico. Muy útil para ingresar en el extranjero o cuando queramos asegurar la información, no teniendo que ingresar nuestra contraseña privada.

5 Consejos de seguridad para tu cuenta de correo Hotmail
5 (100%) 1 vote