Saltar al contenido

➤ 5 Aplicaciones para Escuchar Audiolibros en iOS y Android

Los audiolibros han tomado mayor importancia sin importar la mayor antiguedad de los libros físicos. Si eres de aquellos que no tienden a leer, entonces deberías tener una excelente app para audiolibros.

Escuchar audiolibros conlleva un amplio camino de nuevas posibilidades. Es decir, aquellas actividades que tienden a ser invasivas, en las que no puedes seccionarte y dedicarte a la lectura mientras las haces, ya no lo serán más.

Tener una buena app para escuchar audiolibros no solo te ofrecerá los mejores contenidos en catálogos o alguno que hayas buscado con anterioridad. Se trata de las voces, estabilidad y velocidad con la que podrás escuchar el libro en cuestión.

Apps para audiolibros gratis en iPhone

En la reconocida “App Store” de iPhone encontrarás múltiples plataformas y empresas dedicadas a proporcionar audiolibros. A continuación, conseguirás entre varias, la mejor app para audiolibros.

1 – Apple Books

Esta aplicación, Apple Books, ya está incluida en iOS 13 y se trata de la aplicación principal de audiolibros del sistema operativo de Apple. Este último, quienes su desarrollador, proporciona su contenido completamente gratis después de un único pago.

Es decir, al haber pagado una sola vez, en cualquier dispositivo que sincronices tu respectiva cuenta, todos los libros serán gratuitos.

Aquí podrás hallar todo en un solo lugar. Desde obras memorables muy reconocidas, hasta aquellas menos emblemáticas en el ámbito de la lectura. Seguramente encontrarás tus libros favoritos en esta plataforma.

Clasifica como la mejor app para audiolibros iOS, debido a su directa disponibilidad gratuita en el dispositivo iPhone. Te facilitará separadores virtuales para renovar la lectura en la última página que leíste.

Podrás organizar una biblioteca personal a tu gusto, para catalogar personalmente los audiolibros que decidas guardar. Será necesario organizar bien tu biblioteca, ya que en la plataforma se encuentran millones de títulos.

Puedes añadir libros y documentos en PDF a la aplicación desde una ubicación distinta a la tienda siempre que no  tengan DRM. Así que podrás escuchar audiolibros gratis y sin internet.

(DRM, del inglés digital rights management), tecnología ampliamente utilizada en la industria de libros electrónicos para proteger los derechos de autor.

Descargar Apple Books iOS

2 – AudioLibros LibriVox

Esta aplicación AudioLibros Libribox, proporciona acceso gratuito a más de 50.000 audiolibros, incluyendo 3.000 en español. Cada audiolibro se puede transmitir a través de Internet o descargarlo para su uso posterior.

Todos nuestros libros de audio se pueden escuchar libremente y compartirlos. Sin costo, nunca, totalmente gratis.

Nuestra colección incluye libros de audio clásicos en más de 20 idiomas. El Audio Books aplicación hace que sea fácil de buscar en nuestra colección de libros de audio libre. Usted puede navegar por título, autor o género, buscar nuevas grabaciones, o buscar palabras clave específicas.

Escuchar los libros es gratis, usted puede escuchar tanto o tan poco como guste de un libro sin costo. Descargar libros en español gratis.

Descargar AudioLibros LibriVox  iOS Android

3 – iVoox

Esta aplicación en particular es reconocida por la gran variedad que ofrece a sus usuarios. Desde monólogos, conferencias, podcasts de radio de música, audiolibros y todo tipo de formatos de audio.

De hecho, es originalmente reconocida por facilitar podcasts y música a sus usuarios. En esta aplicación, podrás descargar el contenido para poder escucharlo sin conexión a Internet.

Incluso sus usuarios tienen la disponibilidad de subir sus propias obras narradas. El problema está, en que esto repercuta ligeramente en la calidad de la aplicación, teniendo así audios que quizás no cumplan con los estándares profesionales de calidad.

Escucha los Podcasts y Radios mas destacados de España

Encuentra podcasts populares como: Misterios, Cuarto Milenio, Universo Iker, Nadie sabe nada con Buenfuente y Romero, El Larguero, Cadena SER Historia, y muchos mas.

También podrás escuchar miles de radios en directo: Europa FM, Caracol Radio, Onda Cero, Rock FM, Los 40, Cadena Dial, Cadena 100, entre otras.

Ademas de podcast y radios internacionales: Serial podcast, Amway, NBC, BBC Global News, Documentales sonoros, Ted Talks, This American Life, Friday Night Comedy, Audiolibros Stigmata666, Alan Watts,etc.

La única aplicación de audiolibros que te permite encontrar audios por categorías y sub-categorías

  • Empresa y tecnología
  • Ciencia y cultura
  • Ocio
  • Música
  • Historia y creencias
  • Actualidad y sociedad
  • Deporte: fútbol y otros.
  • Bienestar y familia

Esta amplitud es la que define la variedad de la aplicación. Posicionándola así, como la mejor app para escuchar audiolibros. Precio Gratis, ofrece compras dentro de la app. Una suscripción te da acceso a el contenido sin publicidad añadida por un precio fijo al mes.

Descargar iVoox  Podcast y Radio  iOS  /   Android

4 – MP3 Audiobook Player

Con esta aplicación te olvidarás de los problemas de compatibilidad con los formatos de los audiolibros. Los formatos que podrás escuchar con esta aplicación son los siguientes:

• MP3 –  MP4 – OPUS. – OGG. –  FLAC. –  AWB. –  M4B. –  M4A.

Está disponible gratuitamente en la App Store y ofrece contenido para entusiastas amateurs aventureros o profesionales en busca de contenidos técnicos.

Además, esta aplicación es compatible con iTunes y conexión Wi-Fi. También, podrás programar en qué capítulo se tendrá que inhibir la reproducción del audiolibro, (que se detenga al determinar un capítulo).

Descargar MP3 Audiobook Player  iOS Android

Mejor APK para escuchar audiolibros

Para muchas personas, sin lugar a dudas la mejor app ara audiolibros es Audible. Se trata de una aplicación disponible tanto para Android como para iOS, que, además, podrás instalar si descargas su APK.

5 – Audible

La aplicación es gratuita, (es gratis descargarla e instalarla). Pero luego tendrás que pagar una suscripción mensual para comenzar a disfrutar de su contenido. Tendrás entonces que pagar 14,95 dólares para obtener un libro gratis al mes.

También podrás pagar anualmente, siendo un total de 149,90 dólares. Existe la suscripción platino, que tiene un valor de 22,95 dólares que, a diferencia de la primera, esta te proporcionará dos libros gratis al mes.

Su precio es realmente elevado, pero he aquí la mayor ventaja. Una vez estés suscrito y hayas reclamado tu libro gratuito mensual. De ahora en adelante será tuyo para siempre.

Por otro lado, esta aplicación tiene una enorme biblioteca con más de 25.000 audiolibros. Todos siendo considerados como de la mejor calidad posible, es por esto que su precio también sobrepasa las expectativas.

Descargar Audible  iOS Android

¿Qué es un archivo APK?

Para que cualquier aplicación en cualquier sistema operativo pueda ejecutarse, necesita algunos archivos anteriormente disponibles. El APK es un formato y un paquete en el que se acumulan todos los archivos que una aplicación necesita para ejecutarse.

Es por esto, que utilizamos los archivos APK descargados para instalar aplicaciones. Generalmente, el APK (mientras esté actualizado) logra instalar funcional el programa. Sin embargo, hay veces que se requiere una descarga adicional.

Diferencias entra app y APK

Podemos considerar como aplicación a la cual ya esté instalada en el dispositivo y la que se esté descargando desde la Play Store. Es decir, desde esta aplicación (tienda oficial de Android) estarás descargando un APK seguro.

Para un mayor entendimiento, la aplicación es realmente de lo que dispondrás y utilizarás. El APK es el paquete que contiene los archivos de la aplicación para ser posteriormente instalada.

Webs de audiolibros

Más allá de tener las mejores apps para escuchar audiolibros, también hay páginas regidas por empresas dedicadas a estos. En realidad, es un buen negocio y un hábito necesario para millones de personas en el mundo.

Teniendo en cuenta su relevancia para el ámbito de lectura, han surgido grandes empresas ofreciendo los servicios más sublimes para todo tipo de público. Algunas aplicaciones son multifuncionales en sistema operativos, hasta en computadoras.

1 – iVoox

Como fue recientemente mencionado, es una empresa cuya página en la web proporciona el mismo contenido. Las ventajas de la aplicación son la descarga del contenido para poder disfrutar al estar fuera de la conexión Wi-Fi.
Esta empresa proporciona música, conferencias, podcasts de radio, música, entre otros.

2 – Sonolibro

Esta empresa trabaja con estudios profesionales, actores de doblaje, adicionándole efectos de sonidos a las obras que ofrecen y músicas ambientales. Puedes escuchar audiolibros gratis en español (El primer capitulo).

Las categorías en su página web abarcan desde biografías para personas quienes tienden a indagar formalmente. Hasta suspenso y audiolibros referentes a temas apocalípticos de zombis.

Algunas de las categorías para escuchar audiolibros:

  • Históricos
  • Bélico
  • Vida y deporte
  • Gratis
  • Eróticos
  • Thriller
  • Aventuras
  • Teatro
  • Zombies
  • Sherlock H.
  • Shakespeare
  • Románticos
  • Infantiles
  • Divertidos
  • Terror y muchos mas!

Web Sonolibro

Descargar Música Gratis y Legal 2020