Saltar al contenido

Tecnología inverter en la soldadura de metales

Tecnología inverter en la soldadura de metales

“Para que usted pueda entender lo que un inversor de soldadura hace”

Soldabilidad con tecnologia inverter

 

El proceso de electrodo revestido es el más utilizado popularmente hablando y parece ser fácil de aprender, pero definitivamente no lo es.

Necesita dominar las técnicas y los factores básicos para un buen cordón:

Tecnología inverter en la soldadura de metales

  • Amperaje correcto
  • Altura (distancia entre la punta del electrodo y la baldosa base)
  • Ángulo del electrodo
  • Velocidad de avance
  • Diseño de tejido en el cordón

Aparte de que allí está la dificultad de la mayoría de los usuarios nuevo, abriendo un arco y lo estabilizan rápidamente. A veces los adhesivos del electrodo sobre la pieza o a veces pega de primera.

El hecho es que con un soldador inverter es mucho más fácil! Eso es porque el voltaje alto facilita la apertura del arco y hace que sea muy suave. Todos los modelos que ofrecen en esta ferreteria online incluyen las funciones inversoras de boxeador que inteligentemente se mantiene el arco abierto y estable sin mayores esfuerzos por parte de la soldadora. Estas funciones se llaman HOT START, ARC FORCE y ANTI STICK.

Partes de un soldador inverter

 

Vamos a ver los populares transformadores de soldadura para la comparación. Esto facilitará las cosas de esta manera.

Transformadores

 

Estas máquinas producen sólo corriente alterna (CA o AC) en la salida, por lo que puede ser utilizado para la soldadura de electrodos “E6013 del, que limita su aplicación en áreas industriales. En el caso del boxeador para un transformador para ejecutar la regla y puede fundir el electrodo E7018, esta máquina es la Bx320T.

Vamos a compartir la máquina en 2 partes principales para entender mejor.

  • Transformador
  • Desviación magnética (o core)
  • Pero lo importante aquí es analizar el tamaño de los componentes de estas máquinas a la vista de los beneficios que traen.

 

Inversores de soldadura

 

Mirando por dentro un Cevik Evolution

Tecnología inverter en la soldadura de metales

Por dentro es muy similar a un ordenador. Repleto de componentes electrónicos. Algunos de ellos se consideran clave, y la calidad de estos es lo que dice si una máquina va a tener un ciclo de trabajo más o menos, o si esa máquina durará más o menos tiempo de trabajo. Es donde algunos fabricantes pueden imprimir costos más bajos que otros. Así que estad atentos!

Tamaño

 

A escala de una máquina de soldar que es necesario entender el concepto de ciclo de trabajo. Generalmente el ciclo de trabajo se muestra para nosotros fabricantes en la expresión 200A @ 60% por ejemplo. Esto significa que cuando esta máquina es de 200, que va dentro de 10 minutos 6 minutos soldadura de alimentación y debe descansar por otros 4 minutos. Ahora vamos a ilustrar un poco más. Obviamente el soldador no funciona con un temporizador para saber la eficacia con está exigiendo de la máquina. Estos tiempos terminan reflejando el promedio de lo que sucede en el trabajo.

Es un hecho también que en esa misma máquina: amperaje, ciclo de trabajo aumentará. En consecuencia, se llega a un amperaje de la máquina puede trabajar tranquilamente para su sistema de enfriamiento lo mantendrá bajo una temperatura segura. Este punto es donde el ciclo de trabajo será del 100%.

 

 

Eficiencia eléctrica

Actualmente la cuestión energética se ha convertido en parte de nuestros actos diarios. Conciencia ambiental ecológica que ha tomado el mundo es un hecho. Pero el precio de la energia electrica tambien es un factor a tener en cuenta. En el caso de la soldadura electrica, hay un gran consumo.
Los transformadores popular para 250A soldadura eléctrica consumen en promedio 40A cuando se está soldando, y 7 mientras están conectados a la red incluso si ninguna soldadura (llamado consumo sin carga).
Ya una inversora que realiza el mismo trabajo como este transformador consumirá al soldar algo alrededor del 12, y mientras reposo conectado consume casi nada.
Tenemos aquí un hecho que trae infinitas ventajas para los proveedores de servicios de día a día en el campo.
Presentamos a continuación algunas de estas ventajas:
  • Soldar en lugares de difícil acceso.
  • Extender los cables de conexión de la máquina a la red sin tener que usar cables gruesos.
  • Conectar la máquina al valor predeterminado de 10 puntos o 20 según el modelo de máquina

Como funciona un soldador inverter

Tecnología inverter en la soldadura de metales

Cualquier máquina de la soldadura es nada menos que un control sobre la energía que ella lleva a la red eléctrica. Ser más claro, las máquinas se suministran con un voltaje (V) de alto y una corriente (A) “baja”. La función de la máquina de soldadura eléctrica es “modificar” esta forma de energía que ella ha recogido la red y hacerla útil para derretir un consumible. Ya sea un electrodo revestido, una varilla o un alambre mig Tig…

En el caso de inversoras su formación ocurre básicamente a través de la electrónica. Tomamos todo ese peso y brutalidad del transformador de soldadura y sustituida por la electrónica de potencia.

  1. Si vamos a aclarar todos los puntos importantes en esta guía, explicamos cómo realmente funciona:
  2. se convierte la energía de entrada (110 o 220V) de CA (corriente alterna) a CC (corriente continua)
  3. induce una alta corriente a través de semiconductores de potencia
  4. se estabiliza el arco de soldadura suave y perfecta

Lo que determina el tamaño del transformador entre otros factores, es la frecuencia de funcionamiento (Hz). Así que lo que hace el inversor es elevar esa frecuencia de operación a niveles muy altos, algunos proyectos actualmente ascienden a 100.000 Hz, que es más de 1500 veces la frecuencia de red (60 Hz) que se alimenta la máquina. De esta manera se reduce drásticamente el tamaño del transformador.