Saltar al contenido

☑️ Pilas y Baterías Recargables

Pilas y baterías recargables

Dispositivos de almacenamiento de energía que mantienen nuestros equipos electrónicos en constante funcionamiento. Cuando hablamos de pilas y baterías recargables, se nos viene a la mente un sinfín de artículos portátiles, utilizados para el funcionamiento de algunos artefactos que se han vuelto de una necesidad primordial para el día a día, como lo puede ser mantener tu teléfono funcionando, tu reloj en marcha o que enciendan una linterna.

Hay tanta demanda que son relativamente fáciles de conseguir, ya que hay una gran cantidad de tiendas donde puedes conseguir la gran variedad de baterías que ofrece el mercado, y de esta manera satisfacer la necesidad que tengas.

Cuando buscas una batería o pila no se te puede olvidar las especificaciones detalladas, ya que las pilas aunque a veces suelen parecerse, no son iguales ya que presentan diferentes tipos de voltaje y si le colocas una que no es, puedes quemar el artefacto o simplemente que no te sirva.

Estamos en la era digital, donde el uso de las baterías o pilas se ha vuelto una necesidad. Las más utilizadas son las baterías de los teléfonos ya que por la competencia en el mercado celular hay una gran variedad de baterías según el dispositivo móvil que tengas.

En el mercado de la venta de baterías para los teléfonos celulares hay una gran competencia entre las empresas, aunque hay muchas marcas de baterías. 2 compañías están en la sima de las ventas, por los reportes presentados en las tiendas de batería, estas compañías son la Samsung y Apple convirtiéndose en las empresas con mayor demanda en la venta de baterías en el mundo.

Una de las innovaciones en baterías más importante del mundo ha sido el power bank (batería portátil) ya que las baterías de los teléfonos celulares no suelen durarnos tanto por la cantidad de programas o redes sociales abiertas, este instrumento portátil es de gran ayuda para recargar la betería de nuestros teléfonos, sin necesitar un enchufe, solo un cables donde se conecte los 2 dispositivos, lo podrás encontrar en cualquier tienda de baterías y de la marca que prefieras.

las pilas de los relojes suelen ser diferentes a las de los teléfonos, las más utilizadas son las pilas de botón, en estos dispositivos las baterías tienen un tiempo de vida más largo, ya que el consumo es menor, las más frecuentes son las pilas de mercurio pero si quieres una opción más ecológica te recomiendo la de litio que no tiene agentes contaminantes, estas pilas son usadas en otros dispositivos como calculadoras y audífonos.

Los equipos tambien suelen utilizar diferentes baterías a las antes mencionadas, estas son las baterías alcalinas y vienen en diferentes presentaciones las cuales son AA, AAA, C, D Y CUADRADA estas son utilizadas en linternas, controles y juguetes y las puedes encontrar en cualquier tienda de baterías según la necesidad.

LAS PILAS RECARGABLES

Una de las innovaciones más importante en el mundo de las pilas y baterías son aquellas que después de usar podemos volver a recargar evitando la molestia de estar comprando a cada rato baterías para nuestros artefactos electrónicos ya que algunos consumen mucha energía, también podemos ahorrar una gran cantidad dinero aunque la inversión va ser mayor, vas a disfrutar de un artículo de mejor calidad y que le vas a sacar un mejor provecho, busca tus pilas recargables en la tienda de baterías de tu preferencia.

Aunque suene trillado al momento de decir que vas ahorrar más pero con una mayor inversión si es posible pero a largo plazo, ya que el costo de la pilas normales es elevado y no suelen durar nada de tiempo, al comprar las pilas recargables vas a contar con una fuente de energía autosustentable ya que a la hora de que la pila se descarga la conectas al cargador y puedes disfrutar otra vez de esta pila o batería.

pilas-y-baterias-recargables-2

La variedad de artefactos electrónicos que utilizan baterías son muchísimos y por esto las pilas se han vuelto una herramienta para facilitar nuestros días, los artículos portátiles son los más usados y por eso debemos contar con instrumentos de carga que genere su uso por mayor tiempo.

A la hora de buscar tus pilas recargables la podrás encontrar en cualquier tienda de baterías de diferentes características para necesidad que tengas, no se te puede olvidar a la hora de buscar tu batería la especificaciones ya que puedes quemar tus artefactos electrónicos o simplemente que no te sirva, evita gastar dinero incensario y está seguro de que batería necesitas.

¿Qué pilas podrás encontrar en las tiendas de batería? Bueno tienes una gran variedad y entre las más compradas y las más utilizadas en el mercado tenemos las recargables de NICD, las recargables NIMH y las recargables de litio.

Las pilas recargables NICD o comúnmente llamadas pilas de níquel, aunque estas suelen ser más baratas que las demás tiene una vida útil por debajo de las otras pilas recargables, sufre un problema llamado efecto memoria, que es cuando la batería refleja la totalidad de su carga y en realidad la carga está a menos de un 50 %. Una recomendación que te puedo dar, es no esperara que la batería no tenga carga para ponerla a cargar y así optimizar la vida de la batería.

Las más utilizadas en el mercado son las pilas recargables NIMH ya que poseen una vida útil más larga que todas las demas y con mayor capacidad de carga, son las preferidas por los compradores en las tiendas ya que pueden ser recargadas más veces que las otras, no se ven afectadas por el efecto memoria y una de las cosas más importantes son mucho menos contaminantes.

Por últimos las pilas de litio que son muy parecidas a las de NIMH, ya que tienen una capacidad que resiste las grandes descargas y no tiene problema con el efecto memoria, el único problema que presenta es la degradación a altas temperaturas que puede conllevar a la destrucción de la batería. Por eso a la hora de comprar pilas recargables no olvides las recomendaciones y especificaciones de las baterías.