Saltar al contenido

☑️ El estrés y los grupos de WhatsApp

whatsapp y el estres

WhatsApp, una invitación! Entras o no? Dudas pero al final la curiosidad te gana y aceptas. Otro grupo más y van… Los amigos, la familia, el trabajo, ex compañeros de universidad, el equipo de fútbol, etc. Tantos y tantos grupos de WhatsApp que lo único que haces en tu tiempo libre es darle al dedo para hojear lo que te has perdido y, realmente, no te interesa… Pero por si acaso.

¿Recuerdas lo que pasó la última Navidad? Empezaron a llegar frases navideñas para wasap y pusiste tanto énfasis en contestarlo todo que se quemaron los langostinos. E hiciste una foto del estropicio y la subiste a todos los grupos, menos al de trabajo, porque no quieres que sepan que eres un inútil cocinando…

 

Los grupos de WhatsApp han supuesto un cambio en la forma en la que se aborda este sistema de mensajería instantánea. En un principio no pasaba de ser un Messenger exportado al teléfono. Claro, no tenías que llegar a casa y encender el ordenador para chatear con la ‘cibernovia’, ahora lo podías hacer en cualquier parte.

WhastApp fue revolucionario, no cabe duda, pero cuando llegaron los grupos, comenzó a aumentar el desquiciamiento general. Al principio hacen gracia y entretienen, pero luego se genera una especie de estrés que termina con los nervios de muchos usuarios.

Y no nos olvidemos de los malentendidos de los grupos WhatsApp. Un clásico es mentar a una persona que creías que no estaba en el grupo pero está. Alguien le ha invitado, tú no sabías que formaba parte porque nunca participa, pero sí lee… por si le mencionan.

Mandaste frases navideñas para wasap un tanto ofensivos en relación a esa persona, pensando en hacer una gracieta que generase algún que otro emoticono con lágrimas. Pero lo que se produjo fue un silencio sepulcral. La pata hasta el fondo.

¿Se puede abandonar un grupo sin que nadie lo note? Nos damos más importancia de la que realmente tenemos. Los grupos pueden sobrevivir sin nuestros graciosísimos memes. Y nuestro cerebro agradecerá un poco menos de saturación.