Saltar al contenido

☑️ Baterías Solares Para Instalaciones

baterías solares para instalaciones

Las baterías solares producen electricidad generada por un efecto fotosensible cuando la luz solar incide sobre ella. Cuando hablamos de baterías solares lo primero que se nos viene a la mente son largos e inmensos paneles solares pero lo cierto es que es necesario conocer un poco mas sobre estas celdas de energía solar.

Lo primero a tomar en cuenta es que su tamaño va a influir tremendamente en la confiabilidad del suministro de energía fotovoltaica ya que su fuente de electricidad proviene de un cristal de silicio con ciertas impurezas que por medio de una sustancia semiconductora al momento en que la luz solar incide con el cristal hace que los protones vayan en dirección a la superficie opuesta y esto genera la corriente eléctrica. En dos presentaciones como pequeñas baterías comunes (Pero que acumulan energía solar) Y otras mas grandes que utilizan los aviones hoy en día para hacer funcionar sus equipos a bordo.

BATERÍAS SOLARES, BATERÍAS DE TRACCIÓN Y BATERÍAS DE CICLO PROFUNDO

Parte positiva de estas es que con 2 a 3 baterías pueden alimentar una casa diariamente sin ningún problema o deficiencia eléctrica y poder dar energía hasta 2 a 3 días sin necesitar de otra carga de luz solar.

Las baterías de tracción físicamente son comparables a las baterías rudimentarias que usan los automóviles hoy en día con la enorme diferencia que estas son usadas específicamente para los vehículos híbridos o eléctricos como los vehículos de tracción (Por esto su nombre) teniendo en consideración que siendo mucho mas pesadas y repletas de celdas pueden tener la capacidad de alimentar la red eléctrica o recibir de esta misma para optimizar el trabajo por medio de una serie de parámetros que cumplan con las exigencias deseadas de la labor a realizar.

Las más comunes son de iones de litio quienes por medio de una soldadura laser tienen unión en cada uno de sus componentes, reconocidas marcas de autos han puesto su batuta en estas baterías y apuestan a que el éxito en su rendimiento sea debido a estas mayoritariamente.

Y tenemos por ultimo pero no menos importante a las baterías de ciclo profundo, las cuales no difieren mucho de las baterías de tracción y que son recargadas por medio de alternadores, bien sean paneles solares, otros implementos como los molinos de viento entre otros pero cumple con otras especificaciones a la hora de cumplir con su trabajo pues poseen hasta un 30% mas de carga que las baterías comunes y se llaman de ciclo profundo pues logran ser descargadas hasta un 90% de su capacidad.

Un ejemplo vivo de su funcionamiento es que la energía que consume un automóvil requiere de mucha corriente de arranque y que una batería pueda dar esta energía en poco tiempo pero con el uso de esta batería de ciclo profundo la carga es constante siendo alimentada por el alternador siendo recargada paulatinamente sin inconveniente de cortocircuito o sobrecarga perjudicial.

Esta claro que estas tres baterías surten de energía un mundo plagado de redes eléctricas pero que ofrecen una buena opción al momento de cumplir con cualquier trabajo que se pueda presentar.