Saltar al contenido

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest

 

Recientemente hemos realizado un completo análisis de la red social Pinterest, y la verdad que me ha gustado lo que he probado de la red social y queriendo ir un poco más lejos decidí buscar extensiones de navegador para Pinterest, las cuales nos facilitan el uso de esta red social y mejorar la experiencia de uso. A continuación, entonces, les enseñamos 10 extensiones para Pinterest, para el navegador Google Chrome (no existe una cantidad considerable aún para Firefox).
1.- Acceso directo a Pinterest desde Google Chrome: Una extensión bastante sencilla y la con menor funcionalidad de las presentadas. Con esta se incluye un icono de acceso directo a nuestras aplicaciones de Chrome… como se muestra en la imagen superior.

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest
2.- Pinterest Pin It Button (by Shareaholic): Otra sencilla extensión para google Chrome, pero un tanto más funcional y la más popular. Con ella podemos ver, por medio de un nuevo icono en la barra de navegación, cuanta gente ha hecho pin a las imágenes de un sitio web o video en Youtube (se muestra cuando visitamos el sitio web en cuestión). Además permite enviar nuevos Pin a nuestra cuenta con un solo click, de la misma forma que con “bookmarklet” (la herramienta oficial de Pinterest).
3.- Pin Search: Uno de los grandes usos de la red social Pinterest es compartir imágenes sobre determinadas temáticas, el uso que le demos a estas, ya sea como información, hobby o negocio, depende de cada uno. Sin embargo como medio de masificación multimedia, no se dispone de mucha información escrita, por lo que con esta extensión para Chrome podremos buscar más información en Google con tan solo 1 click en la opción “Search”, ahora incluida en todos los Pin.

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest
4.- Pinterest Image Expander: Una extensión de mucha utilidad si acostumbra a revisar varios tablones de Pin, además facilita la acción de realizar re-pins, ya que no es necesario dar click en la imagen para ver la con mayor tamaño… con Pinterest Image Expander solo basta un “hover” para agrandar la imagen (muy agradable estéticamente).
5.- Pinterest Zoom: Su función es muy similar a la de Pinterest Image Expander, es decir que gracias a Pinterest Zoom, como ya pueden imaginarse, podemos ver las imágenes en tamaño completo sin necesidad de dar un click para abrirla en tamaño completo. Sin embargo la extensión anterior parece ser más completa, ya que incluye los botones sociales como ‘repin’ , ‘like’, entre otros.

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest
6.- Screen To Pin (esta es una de mis favoritas): El nombre ya nos da una pista de que es lo que hace Screen to Pin, extensión para google chrome, la cual nos permite enviar a Pinterest una captura de pantalla del sitio web en el cual nos encontremos navegando. Su uso es bastante sencillo, tan solo se debe dar click en el icono y luego “Pin it” (como se indica en la imagen).
7.- Instant Pinterest: La red social Pinterest facilita una herramienta llamada bookmarklet con la cual se puede realizar ‘pin’ a contenido que encontremos por Internet, como vídeos o imágenes, sin embargo con Instant Pinterest el realizar esta acción es mucho más rápida y sencilla. Se debe realizar click derecho sobre la imagen y luego en “Instant Pin”, con ello se abrirá una pequeña ventana emergente (imagen abajo) en la se muestran las opciones de Pinterest.
8.- Pint It! para Pinterest: La siguiente es una extensión de Google Chrome destinada a aquellos que prefieren los accesos directos por medio de atajos de teclado.

 

10 Extensiones Chrome para red social Pinterest
9 y 10.- Quick Pinterest | Pinterest Right Click : Dos extensiones, que a mi parecer, realizan exactamente la misma función. Con estas podemos enviar de manera sumamente sencilla (sin ventanas emergentes, cambios de pagina u otros) un vídeo o imagen a Pinterest. Tan solo se debe dar click derecho en la imagen o vídeo que se quiera realizar Pin, luego seleccionamos la opción “Pin this…”, elegir el tablón desde el mismo lugar y la descripción si lo deseamos… y todo esto sin necesidad de abanonar el sitio web. Definitivamente la mejor opción a la hora de instalar extensiones de Google Chrome para Pinterest.